Hace apenas unos días que el Salón de París 2016 abrió sus puertas para ofrecernos las nuevas novedades con respecto a los coches eléctricos. Lo primero que han confirmado es que el avance en las baterías es una realidad y que un futuro recargable estará a nuestra entera disposición en poco tiempo. Las mejoras harán que no necesitemos un vehículo que funcione con gasolina.
Este congreso sirve para sumar más fabricantes a la lista, que por ahora es reducida, de los coches eléctricos, ya que en el Salón de París 2016 se van a conocer muchas novedades. Nosotros vamos a ir descubriendo cuáles son esas novedades al respecto.
Opel Ampera-e
Hace algunos días que se anunció que el Chevrolet Bolt contaría con 383 kilómetros de autonomía. Opel por su parte sacó el rumor de los 400 kilómetros de autonomía, pero nos ha sorprendido en este salón con nada más y nada menos que 500 kilómetros de autonomía. Así es, el Opel Ampera-e contará con 500 kilómetros de autonomía, e incluso más, bajo el ciclo de homologación europeo NEDC. Esta es una cifra bastante descabellada que no han dejado de usar para su promoción, pero realmente sabemos que en Europa no presentará muchas más novedades.
Eso sí, el modelo parece que no tardará demasiado en llegar a las carreteras europeas, por lo que puede que para la próxima primavera esté disponible para su adquisición.
Volkswagen I.D.
A veces las promesas tardan un poco en hacerse realidad y este es el caso del Volkswagen I.D. El fabricante aterrizó en París con una promesa, una revolución en los coches eléctricos debido a su plataforma MEB. Los chicos de Volkswagen no han desmentido esto, pero sí que han anunciado que el modelo no llegará al mercado hasta el año 2020. Por este motivo aún no sabemos casi nada de esta revolución.
En un principio la empresa alemana insinuó que se movería entre los 400 y los 600 kilómetros de NEDC, pero finalmente ha confirmado que superará con creces los 600 kilómetros. Esta cifra hoy en día puede parecer una auténtica barbaridad, pero si tenemos en cuenta que quedan cuatro años para su lanzamiento es más que factible. Su potencia será de 125 kW, o al menos eso parece. Seguiremos atentos para ver los avances de este modelo.
Renault ZOE Z.E. 40
Este modelo ha sido una auténtica sorpresa y no porque sea nuevo, sino porque se ha presentado una nueva actualización de este Renault. Este nuevo reajuste hace que el coche sea capaz de alcanzar 400 kilómetros en ciclo NEDC, lo que quiere decir que logrará 300 kilómetros en conducción real. Esto es posible gracias a su nuevo pack de baterías de hasta 41 kWh. Lo mejor de todo, además de la renovación, es que es un modelo que no tardará en llegar al mercado. Es más, ya se pueden reservar.
Mercedes-Benz EQ
Mercedes, igual que Wolkswagen, ha aprovechado para mostrar en el Salón de París 2016 lo capaces que son. En esta ocasión, Mercedes ha querido mostrar su nueva plataforma eléctrica EQ. En esta ocasión han presentado un pack de baterías de 70 kWh provistas por la compañía Accumotive para que sus modelos puedan tener unos 500 kilómetros de autonmía NEDC, menos que el competidor Volkswagen.
Eso sí, para poder competir con modelos superiores como el Tesla Model X o el SUV de Audi, el sistema EQ tendrá una tracción integral con dos propulsores eléctricos que son capaces de desarrollar una potencia de 300 kW y un par motor de 700 Nm. También promete una aceleración que va desde 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿Será esto posible? Tendremos que esperar para verlo
Mitsubishi Ground Tourer Concept
Aunque aún no han presentado demasiadas novedades, es cierto que Mitsubishi ha presentado el prototipo de unas nuevas baterías que permiten doblar la actual autonomía eléctrica del Mitsubishi Outlander PHEV. Se podrán alcanzar los 120 kilómetros NEDC.
En general estas son las actualizaciones que se han conocido en el Salón de París 2016, pero aún quedan muchas presentaciones y novedades. Estad atentos a ellas.
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