coches eléctricos

Queda poco tiempo para que se celebre el Salón del Automóvil de París 2016 y ya van saliendo a la luz los nuevos modelos eléctricos que serán presentados allí. Los coches eléctricos están adquiriendo una gran importancia en el mundo automovilístico debido a las ventajas que ofrecen, además de que gracias a la tecnología su avance no se frena, evolucionan muy rápidamente.

Aunque aún no sabemos todos los coches eléctricos, o híbridos, que van a ser presentados en esta convención, vamos a ir conociendo los modelos que estarán presentes en este salón europeo que se celebra del 1 al 16 de Octubre en el centro de exposiciones de Porte de Versailles, en la capital del país francés. De la mayoría no se sabe la fecha de lanzamiento, pero sí las características generales.

Smart ForTwo electric Drive 2017

Este año nos encontramos ante la cuarta generación del modelo Smart ForTwo Electric Drive y lo que por ahora sabemos es que contará con 137 kilómetros de autonomía, 28 kilómetros más que el modelo anterior. La nueva batería de iones de litio que posee que pesa 136 kg y en general es un coche mucho más rápido que el modelo anterior.

El nuevo modelo será compatible con los niveles de carga 1 y 2, es decir, que no podremos realizar cargas rápidas con el nuevo Smart ForTwo ED, sus cargas serán de tipo estándar. Eso sí, el cargador de abordo del coche admite una potencia de hasta 7,2 kW.

Opel Ampera-e

General Motors ha decidido presentar su nuevo Opel en el Salón del Automóvil de París, el Opel Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt. Hace un año que Chevrolet decidió irse del mercado europeo y por ello GM ha decidido traerlo al viejo continente bajo la marca de Opel.

Hablando ya de las características del modelo, este coche eléctrico tiene 320 Km de autonomía, según la homologación EPA, y está por encima de los 300 Km reales que se han estandarizado en este nuevo oleaje de coches eléctricos.

Alrededor del nombre se está generando una auténtica polémica, dado que ya existe un Opel Ampera. Muchos de los consumidores insisten en que deberían darle un nombre más innovador al tratarse de un coche nuevo hecho con tecnología del siglo XXI. ¿Qué pensáis vosotros de esto? La cuestión es que el coche, con el nombre que sea, estará presente en el Salón del Automóvil de París.

Citroën Cxperience

En esta ocasión se trata de un coche híbrido que combina la electricidad con el motor de gasolina. Gracias a esto el Citroën Cxperience puede llegar hasta los 300 CV, es decir, 223 kW, por sus dos propulsores, el de gasolina (150 CV – 200 CV) y el eléctrico de 170 CV (180 kW). En el ámbito eléctrico, el coche tendrá una batería de 13 kWh que será capaz de ofrecer 60 kilómetros de autonomía eléctrica. No está nada mal para ser un coche combinado.

La batería de este coche se recarga en cuatro horas y media si usamos un dispositivo de recarga estándar, pero si decidimos hacerlo con una solución de recarga ultrafácil con un cargador de 6.6 KW estará listo en dos horas y media, una carga bastante aceptable.

Por el momento estas son las noticias de presentaciones que tendremos este año en la feria del automóvil, pero seguirán saliendo más a lo largo del mes de septiembre, antes de que empiece el evento del año en Europa.

 

4 Responses to Coches eléctricos en el Salón del Automóvil en París 2016
  1. […] En los próximos años se espera tener aún más matriculaciones y ventas de estos vehículos gracias al perfeccionamiento por parte de las empresas encargadas. Recordad que si tenéis algún pequeño incidente con vuestro coche eléctrico en Aquielectricista os ayudaremos a solucionarlo con la mayor brevedad posible para que sigáis disfrutando de vuestro coche eléctrico. […]

  2. […] ser que en el próximo Salón de París 2016 veremos estas próximas actualizaciones que propondrá Renault, en concreto podremos conocer […]

  3. […] el Salón de París 2016 abrió sus puertas para ofrecernos las nuevas novedades con respecto a los coches eléctricos. Lo primero que han confirmado es que el avance en las baterías es una realidad y que un futuro […]

  4. […] en todos los sectores, incluso en el de la electricidad, de ahí los fascinantes avances en baterías eléctricas para coches, por ejemplo. Hoy hemos venido a presentar una nueva puerta inteligente que está […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *