Saltar al contenido
Electricistas Valencia 24 horas

Ahorra energía en el hogar. Dar de alta la luz y otros tips

Ahorra-energia-alta-tips

 

alta luz

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero si sabes cómo debes dar de alta la luz? En esta publicación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo activar el suministro de tu nuevo hogar.

¿Cómo dar de alta la luz?

Han sido unos meses de búsqueda intensa, pero por fin has encontrado la casa de tus sueños. Ahora ya solo te queda meter todas tus cosas en bonitas cajas y llevarlas a tu nuevo hogar. Después de esto tendrás que hacer algunas gestiones, como cambiar tu dirección en la Dirección Nacional de Policía, en la Seguridad Social o en cualquier sitio que nos siga enviando correo postal, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

No obstante muchos olvidan uno de los trámites más importantes como activar la corriente eléctrica. Pero, ¿sabemos cómo dar de alta la luz por primera vez? Dependiendo de cómo lo hagamos podremos ahorrar dinero en nuestras facturas. En primer lugar es necesario cumplir varios requisitos, como tener acceso a la red de electricidad general y después disponer de acometida e instalaciones de electricidad. A no ser que se trate de un local, esto suele venir de serie con cada vivienda. Si no es así, podemos contactar con la distribuidora asignada en la zona, según explican los expertos de Companias-de-luz.com. Estos gastos se sumarán al precio por dar de alta la luz. No obstante, para garantizar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones podemos contactar con un técnico electricista, el cual elaborará un informe llamada Certificado de Instalación Eléctrica, o conocido más comúnmente como Boletín Eléctrico. 

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Para dar de alta la luz es necesario contactar con una comercializadora. Pero, ¿con cuál? Desde Companias-de-luz.com nos comentan que lo más acertado es usar un comparador de tarifas de luz, ya que de esta forma podremos encontrar la más barata. Una vez hayamos elegido una comercializadora, deberemos llamar y presentar los siguientes datos:

  • DNI del solicitante.
  • Datos de contacto.
  • Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica contratada del suministro en kilovatios en horas punta y valle.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago
  • Tarifa elegida.

Este trámite conviene hacerlo con antelación ya que legalmente puede tardar hasta 7 días hábiles. Una vez se hayan aceptado todos los documentos, la comercializadora procederá a contactar con la distribuidora asignada en la zona, quien enviará un técnico para realizar la instalación del contador y las operaciones necesarias 

¿Cómo ahorrar energía en el hogar?

Si quieres reducir el importe de tus facturas puedes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza un estudio de consumo para contratar solo los kilovatios de potencia que necesitas y no pagar de más en la parte fija de la factura. Para ello puedes contratar los servicios un electricista.
  • Mejora las condiciones de aislamiento térmico, colocando paneles y revestimientos de corcho o de madera.
  • Sustituye el sistema de calefacción e iluminación
  • Reemplazar las bombillas antiguas por otras de bajo consumo. Hoy en día existen muchos tipos de lámparas LED, de diferentes potencias y con tonos de luz personalizados.
  • Programa los aparatos de climatización para conservar una temperatura adecuada, teniendo en cuenta la estación del año.
  • Invierte en electrodomésticos con un alto nivel de eficiencia.
  • Economiza con tus electrodomésticos utilizándolos a carga completa.
  • Concentra tu consumo en las horas del día llanas y valle para utilizar los electrodomésticos que más consumen.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Call Now Button