Las reparaciones del hogar suelen ser más sencillas de lo que piensas. Reparar el secador del pelo, arreglar un enchufe o  reparar secadora son trabajos más habituales de lo que crees. Ahora bien, en ocasiones no es necesario contactar con un experto en electricidad para realizar estos pequeños arreglos ya que se solucionan en apenas cinco minutos. Eso sí, para las averías mayores sí que es necesario acudir a un especialista para proceder al arreglo.

 

reparar secadora

 

Así que ahora vamos a comentar cómo reparar secadora de forma rápida y sencilla. Si ves que después de seguir todos los pasos la secadora sigue sin funcionar, deberás acudir a un especialista en fontanería. Puede que la avería sea más grave de lo que piensas.

 

Reparar secadora: pasos a seguir

 

  1. A veces, del uso, la secadora se apaga. Es posible que en esos momentos pienses que se ha averiado, pero no siempre es así. En ocasiones se apaga el motor de forma automática por el sobresfuerzo que está haciendo la secadora. Para arreglar esto tan solo tienes que dejar que la secadora se enfríe y luego presionar el botón de reanudar. Si esto funciona, la avería estará solucionada. Sino, tendrás que hacer una reparación un poco más seria.
  2. Lo primero que tienes que hacer es desenchufar la secadora y desconectar la toma de tierra. Recuerda cerrar la válvula de suministro de gas si se trata de una secadora de esas características.
  3. El siguiente paso será para reparar secadora será el de limpiar el conducto de escape. Para ello tienes que desconectar el conducto del cuello y quitar los restos y pelusas que te encuentres en él. Si el tubo está muy obstruido te recomiendo usar un taladro para eliminar las posibles obstrucciones.

 

 limpiar el conducto de escape

 

  1. Revisa el cierre de la puerta ya que es posible que la puerta no esté sellando bien, lo que significa que se sale el aire caliente y que la secadora no cumple su función. Para comprobar el cierre de la puerta puedes optar por poner un papel de seda en la abertura de la puerta mientras está funcionando. Si este papel de seda se mueve, significa que hay que arreglar la puerta. En este caso siempre es mejor llamar a un profesional que realice este trabajo.
  2. Es posible que el interruptor de encendido no funcione adecuadamente. Esto es un poco más complejo de arreglar ya que se tienen que tener conocimientos técnicos. Es por eso por lo que recomendamos llamar a un electricista que sepa cómo arreglar la secadora.
  3. Revisa la faja del motor. Para ello tendrás que quitar el panel delantero y el bidón del gabinete. Saca las pelusas que te encuentres y revisa que el tensor da vueltas. Pon una faja nueva si es necesario.

 

Estas son algunas de las formas de reparar secadora de forma rápida y sencilla. Si aún así sigues necesitando ayuda profesional, asegurate de que escoges una buena empresa de electricidad. No hay nada que de más seguridad que un buen electricista haciendo su trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *