baterias de iones de litio

El mercado de las baterías de iones de litio ya estaba bastante rivalizado antes de que Sony anunciase su incorporación a este tipo de mercado, por lo que después de esta noticia los diferentes fabricantes intentaron mejorar sus productos para competir con el gigante nipón. El año 2015 fue la fecha que predijo la compañía para el primer lanzamiento, pero hasta el momento no hemos conocido ninguna apuesta sólida por parte de Sony en este sector.

La cuestión es que parece que esto va a cambiar ahora ya que Sony pretende aportar su granito de arena ahora que el negocio está en pleno auge y que los precios del kWh van a verse reducidos. La compañía se enfrenta a este reto con bastante optimismo, es más, está intentando ser el suministrador oficial de los monoplazas de la Fórmula E del año 2018, una lucha bastante compleja entre los diferentes competidores, especialmente para Sony.

A pesar de todas sus ganas y sus intentos, a la gigantesca compañía japonesa le queda un largo camino por recorrer para igualarse a sus semejantes y ofrecer productos que puedan competir con los gigantes de LG Chem, Panasonic o Samsung SDI ya que ellos han trabajado durante muchos años para hacerse un gran hueco en este revolucionario mercado.

Actualmente se está hablando, aunque sin ninguna confirmación por el momento, de explotar tecnologías de hace algunos años como, por ejemplo, las baterías de iones de magnesio o de litio azufre al tener mayor capacidad que las baterías de litio. Estos rumores pueden darnos una pista de los nuevos productos que se están preparando en el sector de la automoción por parte de las grandes compañías. Sony tendrá que esforzarse mucho en este terreno y presentar un novedoso sistema para poder estar a la cabeza de las baterías de iones de litio.

Parece que en el año 2017 tendremos una gran revolución en el sector de los coches eléctricos y que las baterías de iones de litio se verán mejoradas o cambiadas si finalmente se apuesta por otro tipo de material para elaborar estas baterías. Sea como sea, las diferentes compañías van a tener que trabajar duramente para conseguir llegar a la cabeza de la lista. Cualquiera de ellas puede estar ahí y estamos seguros de que la compañía Sony dará un impulso bastante considerable en este mercado.

La venta de coches eléctricos, especialmente en los Estados Unidos, está en pleno crecimiento ya que las últimas noticias apuntan a que el año 2016 marcará un nuevo récord de matriculación en este sector del automóvil, solo en el mes de agosto ha subido en un 66% con respecto al año 2015, ¿No es genial? También debemos tener en cuenta que por cada día que pasa los coches eléctricos reciben mejoras y es por ese motivo por lo que son más atractivos para los clientes, especialmente para aquellos que quieren mejorar el ambiente y beneficiarse de un atractivo ahorro económico.

En los próximos años se espera tener aún más matriculaciones y ventas de estos vehículos gracias al perfeccionamiento por parte de las empresas encargadas. Recordad que si tenéis algún pequeño incidente con vuestro coche eléctrico en Aquielectricista os ayudaremos a solucionarlo con la mayor brevedad posible para que sigáis disfrutando de vuestro coche eléctrico.

One Response to Sony se incorpora al mercado de las baterías de iones de litio
  1. […] con respecto a los coches eléctricos. Lo primero que han confirmado es que el avance en las baterías es una realidad y que un futuro recargable estará a nuestra entera disposición en poco tiempo. Las […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *