coches eléctricos

Hace tan solo algunos días General Motors desvelaba una nueva y gran noticia para el mundo de los coches eléctricos. El nuevo Chevrolet Bolt será un modelo 100% eléctrico y contará con más autonomía de lo que se estaba especulando en un principio. La cifra estimada, según la cifra EPA, será de 383 kilómetros, casi nada. Es por ello por lo que Renault ha decidido seguir los pasos de General Motors y actualizar sus baterías en estos momentos.

Parece ser que en el próximo Salón de París 2016 veremos estas próximas actualizaciones que propondrá Renault, en concreto podremos conocer una actualización del pack de baterías del coche Renault ZOE, un proyecto que se anunció hace ya dos años pero que hasta el momento no se ha hecho efectivo. En cuanto a la capacidad energética, se dice que este nuevo pack contará con una capacidad de entre 48 kWh y 60 kWh, lo que le llevará a doblar la autonomía actual de este modelo eléctrico y manejar una cifra de 320 kilómetros de autonomía real, lo cual es un gran paso para la marca. Esta es una gran noticia para este modelo, el Renault ZOE ya que la homologación NEDC podría dispararse y sumarse a la tecnología de acumuladores.

Pero no son estas las únicas mejoras que parece que tendrá este modelo dentro de los coches eléctricos ya que la prensa francesa habla de nuevas actualizaciones para el ZOE más allá del reajuste de las baterías. Estas mejoras serían posibles gracias a la alianza que se realizó entre Renault-Nissan con LG Chem y es que ambas compañías, gracias al trabajo conjunto, quieren superar la cifra de 400 kilómetros. No sabemos si realmente esto saldrá a la luz próximamente, pero lo que sí sabemos es que están trabajando en esta cuestión.

También parece que la química de las baterías de este modelo también mejoraría y que, en conjunto, todas estas actualizaciones que tendrá el Renault ZOE ayudarían a obtener una mayor eficiencia y una mejor cifra de consumo. Es por esto por lo que puede que este modelo se convierta en uno de los coches eléctricos más solicitados del momento.

Pero las novedades de Renault no acaban aquí ya que han hecho público que en el próximo Salón de París 2016, que se celebra en pocas semanas, van a presentar un nuevo producto bajo la etiqueta de GT. Realmente no han anunciado más sobre este nuevo concept, pero se especula que el modelo tendrá un parecido muy cercano al Nissan IDS. Tendremos que esperar aún unos días más para saber qué tienen entre manos en la compañía japonesa.

Estas son las noticias que tenemos por el momento para el próximo salón del automóvil que se celebrará del 1 al 16 de octubre en París, la ciudad de las luces. Lo que sí sabemos es que nos esperan multitud de novedades con respecto a las baterías a los coches eléctricos y que las diferentes compañías buscan sorprender al consumidor y, como no, mejorar notablemente sus productos. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Con qué nos toparemos en esta nueva edición?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *