Instalaciones eléctricas Valencia

Empresa de instalaciones eléctricas en Valencia

Existen multitud de empresas de instalaciones eléctricas, pero nosotros ofrecemos el mejor servicio en las instalaciones eléctricas Valencia, somos la empresa número uno en el sector eléctrico y contamos con los electricistas en Valencia más preparados de todo el país, expertos que siguen formándose día tras día para ofrecer el mejor servicio.

Nuestros electricistas de Valencia pueden realizar muchísimos trabajos como, por ejemplo, instalaciones eléctricas tanto a empresas como a viviendas particulares o comunidades de vecinos, instalación y reparación de sistemas de iluminación, reparación de averías eléctricas, centralización de contadores eléctricos, sustitución de cables pelados, instalación de aires acondicionados o un mantenimiento de comunidades extraordinario.

Tipos de instalaciones electricas

En Aquíelectricistas nos gusta informar al cliente lo máximo posible, por eso, ponemos a su disposición una descripción de los diferentes sistemas eléctricos.

Alta tensión

Las líneas de alta tensión son las de mayor tensión en un sistema eléctrico, las de mayor longitud y las que manipulan los mayores bloques de potencia. Enlazan entre sí las diferentes regiones, intercambiando energía en ambos sentidos.

Estas líneas se utilizan para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, minimizando las pérdidas al tiempo que se mantiene la potencia transportada, es necesario elevar la tensión de transporte. La tensión en los circuitos de transmisión puede extenderse desde 69000 Voltios hasta 750000 Voltios.

Media tensión

Son instalaciones eléctricas con tensión nominal de entre 1000 y 30000 Voltios

De hecho, son consideradas como instalaciones de Alta Tensión, y deben de tratarse como tal. Según la reglamentación de España, las instalaciones de media tensión, son instalaciones de Alta Tensión de 3. ª Categoría

Baja tensión

Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de España, se considera instalación de baja tensión eléctrica a aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a las instalaciones que la reciben en los siguientes límites de tensiones nominales:

  • Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
  • Corriente continua: igual o inferior a 1500 voltios

Aunque lo cierto es que  las usualmente empleadas son 400 Voltios en trifásica y 230 en monofásica.

Muy baja tensión

Las instalaciones a Muy Baja Tensión de Seguridad comprenden aquellas cuya tensión nominal no excede de 50 Voltios  en corriente alterna ó 75 Voltios en corriente continua, alimentadas mediante una fuente con aislamiento de protección, tales como un transformador de seguridad conforme a la norma UNE-EN 60742 o UNE-EN 61558-2-4.

Una vez mencionadas las diferentes tipos de  tensiones eléctricas, explicaremos como llega la tensión eléctrica hasta nuestro propio hogar o negocio.

En las centrales eléctricas bien sean eólicas, hidráulicas, térmicas o nucleares se genera la energía eléctrica. Estas instalaciones generadoras trasmiten la energía eléctrica a las instalaciones de transporte en alta tensión, que a su vez transportan la energía eléctrica hasta las instalaciones de transformación.

En estos centros de transformación se transforma la corriente a baja tensión para que pueda ser utilizada en  las instalaciones receptoras, que son las instalaciones de nuestro hogar, oficina, comunidad, negocio, etc. Por eso vamos a profundizar un poco más en este tipo de instalaciones.

 

Instalaciones receptoras

Las instalaciones receptoras por ejemplo de un edificio de viviendas comienzan en el embarrado o comúnmente llamado centralización de contadores, allí se instala un interruptor de control de potencia, para proteger la línea que transporta la energía hasta dicha centralización  y fusibles que protegerán la línea que sube desde el  equipo de medida o contador hasta el cuadro general de mando y protección de las viviendas, además de los elementos de puesta a tierra de la instalación y caja de medición de tierras.

Así bien la línea que llevara la tensión desde el contador hasta nuestro cuadro de protección situado en la vivienda, estará compuesta, en un sistema monofásico, por un cable de tierra color amarillo verde, el neutro color azul y la fase color negro, marrón o gris y deberá de ser cable libre de halógenos en edificios de nueva construcción o en edificios antiguos cuando proceda su cambio por un aumento de potencia u otras razones.

El cuadro general de nuestra vivienda alberga varios tipos de protecciones, como el interruptor controlador de potencia junto con la bobina de sobretensiones, que protegerán la instalación, los interruptores magneto térmicos,  que protegerán los diferentes circuitos y los diferenciales que protegen a las personas de una posible electrocución al entrar en contacto con un parte activa de la instalación.

Los demás elementos de la instalación,  serán los de mando y maniobra como los interruptores, conmutadores y relés,  que normalmente usamos para encender y apagar los puntos de consumo de la instalación, que son las bombillas y los enchufes de nuestra vivienda.

 

¿Cómo ejecutamos nuestros proyectos eléctricos?

Los proyectos de construcción llevados a cabo en nuestro país en los últimos años han traído consigo un amplio desarrollo del área de instalaciones eléctricas en el sector residencial, comercial y industrial, generando necesidades tanto técnica como administrativas, Cada vez más exigentes. es por ello que se hace necesario analizar las etapas de un proyecto de instalaciones eléctricas.

Una instalación eléctrica es un proyecto particular de una construcción que requiere especial atención, considerando que sus procesos involucran una serie de tareas y responsabilidades específicas. En cada una de ellas, las “buenas prácticas” de ingeniería, la selección de personal certificado y la utilización de materiales de calidad, en estricto cumplimiento de la reglamentación y normalización vigente, son un requisito indispensable.

 

Desarrollamos lo que hacemos

Aquielectricistas se ocupa del Estudio y desarrollo del proyecto eléctrico  de media  y baja tensión, en nuevos proyectos y en los que ya están realizados  por otras empresas.

Desde comercios, viviendas, industria, centros estatales, colegios, organismos etc.

A continuación se sugieren las distintas etapas que facilitarán el desarrollo de sus proyectos eléctricos.

 

La planificación

En esta etapa nuestro ingeniero visualizara el emplazamiento y junto al cliente, tomara las decisiones, para que el proyecto logre sus objetivos.

Cabe resaltar que es de vital importancia la participación de un ingeniero electricista habilitado en el diseño de una instalación eléctrica, la cual debe considerar lo establecido en el Código Nacional de Electricidad  (CNE-U: 2006).

Así como el cumplimiento de las normas IRAM de todos los elementos de la instalación.

Conexionado correcto de la instalación de puesta a tierra.

Operación mecánica correcta de los aparatos de maniobra y protección así como de su enclavamiento.

Comprobación de la ejecución correcta de las uniones eléctricas (empalmes).

Correspondencia entre los colores de los conductores.

Ver si las cañerías de la instalación están en lugares permitidos, si los conductores a la vista están a la distancia reglamentaria de los muros.

 

Determinación de la carga eléctrica

Paso 1: Calcular la carga eléctrica (número de equipos) que se estima requerirá el proyecto así como su proyección futura, sus características y datos de operación, qué espacios se disponen y cómo estarán distribuidos, entre otros.

Paso 2: Seleccionar el conductor eléctrico adecuado para la instalación: libre de halógenos y no propagador de llama; de espesor (calibre) adecuado para transportar la energía que demande la carga (determinada en el paso anterior), que minimice el impacto ambiental y que contribuya con la calidad de energía del sistema

Paso 3: Seleccionar las protecciones eléctricas:

  • Magnetotérmicos  (para proteger a los cables seleccionados en función del calibre escogido)
  • Diferenciales (para proteger a las personas contra electrocuciones)
  • Sistema de Puesta a Tierra para el 100% de la instalación (camino que permitirá dispersar en tierra cualquier corriente de fuga o falla que pueda poner en peligro a la instalación, los equipos y los seres vivos).

 

Paso 4: Considerar adicionalmente, la disponibilidad y características del suministro de energía, el pre-dimensionamiento y ubicación de los elementos necesarios para la instalación, los requerimientos particulares del proyecto, la preferencia de materiales y el alcance de la propuesta de trabajo en términos generales.

 

Desarrollo de la propuesta

En las especificaciones de la propuesta de trabajo se deben colocar las generalidades del proyecto, las condiciones contractuales, las características detalladas de los materiales a utilizar, las normas oficiales a seguir, el presupuesto de la obra y la programación del trabajo (calendario).

 

El plano

Toda la información recabada debe incluirse en un plano que contenga los símbolos universales correspondientes, la localización en plantas de cada uno de los servicios de energía requeridos, las rutas de acomedida de media y baja tensión, los cuadros de carga, el dimensionamiento de equipos y espacios y algunos detalles constructivos.

Ejecución

Si se realizó una buena planificación, la ejecución será un proceso sencillo. Implica coordinar personas y recursos, así como integrar y realizar actividades del proyecto en conformidad con la planificación aprobada por el cliente y el responsable de obra. Será necesario disponer de personal técnico calificado y certificado que pueda desarrollar con pericia las indicaciones del ingeniero plasmadas en los planos.

 

Control

Con el propósito de garantizar el éxito de un proyecto, será necesario medir, supervisar y regular el progreso y desempeño del proyecto, así como para identificar las áreas en las que el plan requiera cambios a fin de asegurar la calidad de los productos y servicios especificados en los planos y las memorias descriptivas del proyecto.

 

Verificación de las propiedades eléctricas   

Nuestros técnicos verificaran la caída de tensión para asegurar que este dentro de los márgenes según normativa, permitiendo así el óptimo funcionamiento de los aparatos eléctricos

Ensayo a plena carga, para verificar que el calentamiento de la instalación eléctrica.

La resistencia del sistema de puesta a tierra, que ha de cumplir siempre con los márgenes requeridos por la normativa.

Los conductores deben estar aislados entre sí, por eso, se medirá  la  resistencia de aislamiento de la instalación.

 

Cierre

En esta etapa se formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado. Involucra la conformidad de la obra por parte del cliente así como la entrega de la documentación actualizada del proyecto.

Finalmente, es preciso medir y verificar las instalaciones eléctricas,  de manera previa a la puesta en servicio.

Una vez realizadas las comprobaciones mencionadas o las correspondientes a cada tipo de instalación, procederemos a la emisión del certificado eléctrico o boletín que certifica el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica.

 

Revisiones periódicas

Posteriormente  de manera periódica, con el propósito de comprobar si el material eléctrico instalado permanentemente es conforme según normas (certificado) y ha sido elegido e instalado correctamente o no presenta signos de deterioro, han de realizarse unas inspecciones periódicas.

Cada 5 años en viviendas unifamiliares.

Cada 3 años en comercios y oficinas.

Cada 2 años en locales de pública concurrencia como cines, teatros, etc.

Instalaciones eléctricas antiguas y completas

Pero nuestros electricistas Valencia no solo se encargan de pequeños arreglos o pequeñas obras que se realizan en cuestión de horas, sino que también están altamente cualificados para realizar instalaciones completas en edificios de nueva construcción o en casas que estén siendo reformadas y tengan instalaciones eléctricas antiguas de más de veinte años. También contamos con ingenieros que podrán encargarse de realizar vuestros proyectos eléctricos desde el minuto uno, os asesoraremos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis ya que nos gusta estar con el cliente en todo momento para asegurarnos de que la obra va viento en popa.

Debéis tener en cuenta que las instalaciones eléctricas pueden llegar a ser peligrosas si no se realiza un adecuado mantenimiento y es por ello por lo que nuestra empresa de electricidad ofrece todo aquel que lo necesite un servicio de mantenimiento, tanto a comunidades como ya hemos comentado, como a viviendas particulares o negocios. En este servicio de mantenimiento nos aseguraremos de que vuestro armario o cuadro eléctrico esté en perfecto estado, incluyendo la iluminación, de que los enchufes estén estandarizados (para garantizar la seguridad y que no se creen cortocircuitos innecesarios) y de cambiar todo aquello que no funciona como, por ejemplo, las luces led que iluminan vuestro jardín o los fusibles que se han fundido.

Mantenimiento periódico de instalación eléctrica

Aunque nosotros realicemos un mantenimiento periódico de vuestras instalaciones, vosotros también debéis poner especial atención en el día a día para no sufrir un cortocircuito en casa o en el trabajo. Nuestros consejos son que no uséis cables que se encuentren en mal estado, que no dejéis que se acumule el polvo en las tomas de corriente, que desconectéis los aparatos cuando no lo estéis usando o cargando (ya sabemos la tendencia de dejar siempre el cargador del móvil enchufado) o que no conectéis a la vez todos los aparatos de la casa para no sufrir un apagones. Si queréis hacerlo puede que tengáis que aumentar la potencia contratada. Nosotros os ayudaremos a ello.

Uno de los cometidos de las empresas eléctricas es la de emitir el boletín eléctrico y nosotros podemos ofrecerlo a todo aquel que lo necesite gracias al trabajo de electricista en Valencia que realizan nuestros técnicos electricistas autorizados para certificar que nuestra instalación cumple con los requisitos para recibir el suministro eléctrico. Ninguna instalación eléctrica se resiste a nuestros profesionales de Aquí electricistas  del sector debido a la amplia experiencia que arrastran y a su envidiable formación.

Urgencias para instalaciones eléctricas Valencia

También estaremos disponibles las 24 horas del día para cualquier urgencia que podáis tener, tan solo tendréis que marcar nuestro número de teléfono y estaremos en el lugar que nos indiquéis en un momento ya que contamos con unidades móviles siempre disponibles para revisar las instalaciones eléctricas Valencia y solucionar cualquier incidente. Aquielectricistas la empresa más rápida y más eficaz de la Comunidad Valenciana, además de la más económica, nuestros precios son inmejorables.

Así que si queréis reparar o realizar nuevas instalaciones eléctricas en Valencia, arreglar averías o instalar una nueva iluminación en vuestra vivienda, entre otras cosas, nosotros Aquíelectricistas  la empresa que estáis buscando, ofrecemos las mejores garantías y los mejores precios del mercado en Valencia con una gran profesionalidad por parte de todos nuestros electricistas. No dude más y marque nuestro número de teléfono para resolver todas sus dudas, estamos disponibles las 24 horas del día.

Otros servicios de electricidad qué ofrecemos

Contactar con electricistas Valencia