Saltar al contenido
Electricistas Valencia 24 horas

¿Cuál es el coste de alta de la luz?

 Si tienes que activar el suministro de electricidad en tu nuevo hogar, debes saber que no se trata de una gestión gratuita y que si no sabes cómo hacerlo bien, puedes gastar mucho dinero de forma innecesaria. En este artículo te explicamos cómo dar de alta la luz paso a paso.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Ahora ya puedes celebrar con tu familia y amigos que te has mudado y vas a disfrutar de tu nuevo hogar. Antes de mudarte tendrás que realizar algunas gestiones, como cambiar tu dirección en el Documento Nacional de Identidad y notificar a las entidades y conocidos que te envíen correo postal que vas a cambiar de dirección postal. Cuando tengas todo listo, tendrás que empaquetar todas tus cosas y llevarlas a tu nueva casa. En este proceso algunas personas olvidar activar el suministro de luz con la suficiente antelación, no conocen a quién acudir o cuánto cuesta dar de alta la luz, tal y como explican desde la web experta en energía de Companias-de-luz.com.

 Para de alta la luz por primera vez es necesario pagar todos los derechos de alta, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Derecho de extensión
  •  Derecho de enganche
  • Derecho de acceso

 

Algunos de estos derechos se pagan por cada kilovatio (kW) de potencia eléctrica contratada, por lo que el importe es de 60 euros por cada kW. La potencia eléctrica es el número de kW que contratamos para poder usar varios de nuestros electrodoméstico sin que “salte la luz” o se active el Interruptor de Control de Potencia. Por esta razón, tal y como explican desde Companias-de-luz.com, es muy importante contratar los servicios de un electricista parea que realiza un estudio de consumo en nuestro hogar. De esta forma sabremos cuántos kW necesitamos realmente, ya que si contratamos de más, estaremos pagando un precio alto por dar de alta la luz y un montante elevado en la parte fija de nuestra factura de forma totalmente innecesaria.

 

A los derechos de alta habrá que sumar también un depósito de garantía equivalente a 50 horas de luz. El coste por dar de alta la luz se pagará en la primera factura de luz. Debe tenerse en cuenta de que en el caso de que haya problemas con la instalación o no se disponga del Certificado de Instalación Eléctrica, se deberá abonar el coste a un electricista por preparar este documento. En el caso de que el suministro lleva dado de baja menos de tres años, no se deberá pagar el derecho de extensión.

¿Qué se necesita para activar el suministro?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que deben cumplirse una serie de requisitos, como tener acceso a la red eléctrica, disponer de una acometida eléctrica y unas instalaciones garantizadas con un Certificado de Instalación Eléctrica. En el caso de las dos últimas, podemos ponernos en contacto con un técnico electricista. Cuando todo esté en orden, podemos usar un comparador de luz y gas para contactar con una comercializadora. De esta manera podremos saber cuál es la compañía que más nos interesa. Una vez elegida, deberemos presentar los siguientes documentos:

 

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Nombre y apellidos.
  • Datos de contacto como correo electrónico.
  • Boletín Eléctrico.
  • Dirección de la vivienda donde se encuentra el suministro.
  • Datos de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

Una vez se hayan entregado todos los documentos necesarios, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en la zona para que envíe a un técnico a realizar las operaciones necesarias, como la instalación del contador digital.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre el coste de alta de la luz? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Call Now Button