El precio de la electricidad sigue subiendo y nunca baja. Por ello es muy importante aprender a ahorrar lo máximo posible en el día a día. Se ha estimado que el precio medio del megavatio por hora está entre 88 y 98 euros, un precio muy elevado. De ahí la importancia de ahorrar en electricidad.

Electrodomésticos que más consumen electricidad

Ahora bien, ¿Cómo se puede ahorrar electricidad? Pues, además de haciendo un mejor uso de los aparatos eléctricos, también se puede ahorrar energía eléctrica sabiendo cuáles son los electrodomésticos que más consumen.

Electrodomésticos que más consumen electricidad

Vitrocerámica

Uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en todos los hogares es la vitrocerámica. Se estima que se lleva un consumo de un 7,4% en total, una cifra bastante alta. Esto es debido a que es uno de los aparatos eléctricos que más se usa cada día.

Frigorífico

Otro de los electrodomésticos que más uso de la electricidad realiza es el frigorífico. La cifra es del 6,64%. Eso sí, normalmente este tipo de consumo lo realizan los frigoríficos con algunos años, es decir, los que están muy usados. En estos casos lo mejor es cambiarlo por un frigorífico de bajo consumo, te ayudará a ahorrar muchísimo en el día a día.

Para escoger un buen frigorífico puedes contactar con un profesional de la electricidad que te dirá cuál es el modelo que más te conviene.

Bombillas

Las bombillas convencionales consumen mucho, de eso no hay ninguna duda. Es por ello por lo que se recomienda ir cambiando las bombillas convencionales por las bombillas LED. Es cierto que son más caras y que cambiarlas todas de golpe no siempre es posible. Por ello nuestro consejo es que las vayas cambiando conforme se vayan apagando.

Hay que tener en cuenta que el gasto energético de las bombillas está en torno al 4%, por lo que aprovecha que se funde una bombilla y cámbiala por una de bajo consumo.

Televisión

La televisión siempre está encendida, de eso no hay duda, por lo cual supone un gasto energético bastante importante. Es cierto que hoy en día existen televisores de bajo consumo, pero, aún así, siguen consumiendo mucha energía.

ahorrar energia electrica

Por ese motivo aconsejamos apagarla siempre que no se use. Pero no dejarla en stand by, no, sino apagarla completamente ya que el modo stand by sigue consumiendo energía. Desenchufarla por completo ayudará a ahorrar energía diaria.

Estos son los electrodomésticos que más electricidad consumen en una casa. Luego están los ordenadores, el microondas y demás, que consumen un poco menos de electricidad. Asimismo, es importante comprobar que toda la electricidad está en perfecto estado ya que un pequeño fallo puede hacer que la factura de la luz aumente.

Por ello siempre es recomendable contar con un servicio de mantenimiento eléctrico que pueda solucionar cualquier pequeña incidencia de forma rápida y eficaz. De este modo no tendrás que preocuparte por la factura de la luz nunca más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *