Instalación de punto de recarga para coches eléctricos

Instalar un punto de recarga para un coche eléctrico en un garaje particular

Hola a todos hoy os voy hablar de un tema que estos últimos meses está dando mucho de que hablar y es en particular de los llamados V.E. Muchos de vosotros pensareis que hoy en día tener un V.E. es complicado y engorroso por el tema de la recarga, pero os aseguro que después de que leer este artículo muchos de vosotros empezará a cambiar esta idea.

punto de recarga para un coche eléctrico en un garaje

Para recargar un coche eléctrico sólamente será indispensable tener un enchufe normal, si como lo oís.Con un simple enchufe de los que se usan para conectar cualquier electrodoméstico se podría pero la verdad es que este patrón de recarga es muy lenta y se puede demorar hasta las 20 horas para que nuestro coche eléctrico disponga de la batería completamente al 100%. Lo perfecto es instalar un punto de recarga junto a  nuestro garaje y desde Aquielectricistas   te vamos a resolver las cuestiones sobre las distintas vías para poder llevarlo a cabo.

En los garajes de las viviendas unifamiliares suelen tener enchufes comunes que se podrían emplear para recargar nuestro coche eléctrico sin coste alguno de instalación.

No obstante, la alternativa más aconsejable es comprar un punto de recarga doméstico y colocarlo en el garaje para obtener una recarga más eficaz, con costes que parten desde los 600€.

 

Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Cuando la plaza de garaje está en un garaje comunitario, hay que tener en cuenta más opciones y, la más importante de ellas es la comunidad de vecinos.

A continuación se explican varias alternativas y cuál se debe adoptar en base a las condiciones de cada caso.

Cable desde el contador de la vivienda

Esta es la opción más factible si el garaje está en el mismo edificio que la vivienda del propietario. Para realizar el montaje en este caso, el técnico electricista exclusivamente tendrá que hacer un desvío desde la vivienda a la plaza de garaje y el consumo se juntara al consumo normal  de la vivienda, en la misma factura.

En cuanto a la relación con la comunidad de vecinos, no es obligatorio su permiso, sólo será necesario comunicarlo por escrito  al presidente de la comunidad o al administrador de la finca y conservar una copia.

Nueva línea eléctrica

Pero es posible de que técnicamente, sea muy engorrosa la elección anterior o de que el garaje no esté en el mismo edificio donde está la vivienda del propietario.

Para estas circunstancias, se puede dar de alta una nueva línea eléctrica con un actual acuerdo y suministro exclusivos para este punto de recarga.

Gestor de carga

Si en el garaje comunitario hay varios coches eléctricos, una opción interesante es contratar un gestor de carga. Una empresa que no es eléctrica pero se dedica a la solución de recarga de vehículos eléctricos y puede revender electricidad.

La compañía gestora instala un contador único y un punto de recarga para cada usuario que lo pida. Cuando finaliza el mes, cada propietario percibirá una factura emitida por esta empresa donde recaudará el suministro eléctrico particularmente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *