ahorrar energía eléctrica

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Hace unos meses se vivió en España una subida de la luz importante, una subida que puede incrementar el precio de la luz hasta 100 euros más al año, una subida bastante grande. Muchas personas se quedaron perplejas ante esta situación ya que no entendían por qué ese coste tan alto de la electricidad. ¿Por que la subida eléctrica ha sido tan grande? Vamos a verlo.

  • El pasado invierno fue bastante frío, por lo que el consumo de electricidad se disparó debido a los calefactores. Esto significa que la demanda fue mucho más alta que otros años, por lo que se ha tenido que producir más electricidad de forma muy rápida con medios más caros.
  • La energía más económica se genera gracias al agua y a las lluvias. El año 2016 fue bastante seco, por lo que no se podía usar ese medio para generar energía barata y evitar la subida de la luz.
  • El viento tampoco ha acompañado en España, por lo que la energía eólica que se ha fabricado en España también ha sido mínima. Las olas de frío también han contribuido a que a energía eólica no se produzca.

Estas son las principales razones de la subida de la luz 2017, una subida que cogió a la mayoría de la población por sorpresa. ¿Qué se puede hacer para evitar la subida? Realmente no se puede hacer nada, solo intentar ahorrar lo máximo posible para que la factura de la luz no nos de más de una sorpresa a final de mes.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

Lo primero que te recomendamos es que revises la potencia que tienes contratada. Es posible que tengas más energía de la que consumes a diario, lo que hace incrementar el precio final. Contacta con un electricista de Valencia para que valore tu situación y te explique si es mejor o no bajar la potencia contratada.

No dejar los aparatos en standby también puede hacer que ahorres. Ten en cuenta que estos aparatos consumen un 11% de la energía, por lo que si quieres ahorrar ese porcentaje procura desenchufar y apagar todos los aparatos eléctricos cuando no los estés usando.

Por otra parte, las luces LED suponen una inversión mayor, es cierto, pero también ofrecen un ahorro bastante grande. Eso sí, no cambies todas las bombillas ahora si las tuyas siguen funcionando. Lo ideal sería reemplazarlas cuando se vayan fundiendo para no hacer ese gasto extra innecesariamente. Recuerda que hay que cuidar el planeta y tirar bombillas que aún funcionan no es la mejor forma de hacerlo.

Cambia el contador al modo de discriminación horaria, de esta forma podrás medir el consumo de la electricidad por horas y usarla en el momento en el que menos cueste. Evidentemente, poner la lavadora a las 9 de la mañana saldrá más barato que ponerla a las 7 de la tarde. Mide este tipo de detalles y ahorrarás mucho en tu factura de la luz.

Estos son algunos consejos para ahorrar y evitar que la subida de la luz te haga gastar más de lo debido. Si aún tienes alguna pregunta o duda, puedes contactar con nosotros, los expertos en electricidad de Valencia. Intentaremos resolver todas esas dudas que te genera la subida de la luz.

2 Responses to Cómo ahorrar energía eléctrica
  1. […] Solo tendrás que poner un rato el aire acondicionado para disfrutar del fresco todo el día. La reducción de la energía eléctrica en la factura de la luz es realmente […]

  2. […] El precio de la electricidad sigue subiendo y nunca baja. Por ello es muy importante aprender a ahorrar lo máximo posible en el día a día. Se ha estimado que el precio medio del megavatio por hora está entre 88 y 98 euros, un precio muy elevado. De ahí la importancia de ahorrar en electricidad. […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *