Tesla Model 3

Hace ya algunos meses que descubrimos que el Tesla Model 3 había acumulado una gran cantidad de reservas. Tantas que nos preguntábamos cómo iban a poder responder a estas solicitudes en el tiempo estipulado. La demanda ha sido gigantesca y las opiniones el respecto muy pesimistas. Es más, muchos han comentado que este próximo modelo le supondrá la ruina a la compañía debido a la producción tan grande que se debe realizar.

Pero no nada más lejos de la realidad y es que, aunque parece que se podría retrasar levemente, Tesla ha optado por ampliar su fábrica de Fremont. Esta ampliación sería perfecta para la producción del Tesla Model 3. Se han solicitado a las autoridades locales 427.000 metros cuadrados de los terrenos de la actual planta para edificar. Estos terrenos ya pertenecían a la propia compañía, así que no tendrán el menor problema para ampliar la fábrica.

Eso sí, estos edificios nuevos no estarán destinados a la producción del coche Model 3. Estarán destinados al almacenamiento de componentes y materiales de Tesla. El objetivo principal de la compañía automovilística es pasar de las 90.000 unidades de 2016 a las 500.000 en 2018. Sin duda es un reto muy ambicioso pero nada imposible si todo sigue como hasta ahora. Lo mejor de todo es que Tesla ampliará su plantilla, lo que significa que se crearán más puestos de trabajo. En concreto serán 3.000 trabajadores, aproximadamente, los que se unirán a la plantilla de la compañía para la fabricación de estos coches tan pedidos.

Esta nueva operación será crucial para el fabricante ya que la inversión no es nada pequeña. Es cierto que son muchas las dudas que están alrededor de la compañía por esta operación. Aún así, están seguros de que van a poder con esto y más teniendo en cuenta las reservas actuales. España es el quinto país con mas reservas del Tesla Model 3 con 11.171 reservas, ¿No es increíble? Cada vez vemos como más personas optan por los coches eléctricos en vez de por los coches de gasolina. Un motivo de ello es que cada vez vemos más coches de este tipo a precios asequibles, algo que hace algunos años era impensable.

Se está intentando hacer un seguimiento de dónde vienen las reservas de este nuevo modelo, algo que ya intentaron hacer con el Tesla Model X. Parece que este seguimiento va viento en popa y por el momento tenemos estos datos: Estados Unidos cuenta con 223.319 reservas. Canadá con 36.000. Alemania y Reino Unido le siguen con 22.688 reservas y 12.594 reservas. Tras España, que es la quinta como hemos comentado, estarían Francia (3.749), Italia (4.518), Holanda (4.903) y Noruega (8.075).

La producción del Tesla Model 3 se retrasará hasta la temporada de otoño, o eso es lo que se comenta. Su puesta en mercado estaba en el año 2017, así que no van demasiado desencaminados los chicos de Tesla. Esperaremos hasta el año que viene para saber si realmente lograrán su objetivo o tienen que atrasar las entregas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Lograrán tener todos los pedidos para la fecha fijada? ¿O tendrán que atrasar algunos coches? Sea como sea, aquí estaremos para verlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *