Saltar al contenido
Electricistas Valencia 24 horas

Reparar el secador de pelo, una tarea sencilla y rápida de realizar en casa

reparar el secador de pelo

reparar el secador de pelo

Las reparaciones de los pequeños electrodomésticos son bastante sencillas de realizar y podemos ejecutarlas en casa sin ningún tipo de dificultad, siempre y cuando seamos un poco hábiles en las reparaciones domésticas. Uno de los aparatos que más usamos, especialmente en estas fechas, es el secador de pelo. Por el continuado uso puede que llegue el momento en el que ya no funcione o nosotros creamos que no funciona. Es ese el momento de intentar reparar el secador de pelo.

El secador de pelo está constituido principalmente por una resistencia, que está situada en las cercanías de la boquilla del aparato, desde donde pasa una corriente de aire que se genera por medio de un ventilador colocado en la parte de atrás. Como bien sabéis, esta constitución del secador permite que tengamos varios mandos y así poder activar diferentes niveles, dependiendo de la potencia que necesitemos en ese momento.

Por norma general encontramos tres niveles diferentes, el primer nivel enciende el ventilador que hace que el secador de pelo desprenda una corriente de aire frío. El segundo y el tercer nivel conectan la resistencia y producen aire caliente, a diferencia del primer nivel de aire. La tarea de desmontar el aparato es muy sencilla debido a esta constitución, por lo que no os costará nada llegar a repararlo.

Averías más comunes y reparaciones en el secador de pelo

  • Una de las averías más comunes que debemos saber para reparar el secador de pelo afecta al cable de conexión. Estas se producen al estar en constante movimiento, por ello nosotros recomendamos dejar un sitio fijo para el secador y no cambiarlo demasiado.
  • Para sustituir el cable o para comprobar que no es este el que falla, tendremos que aflojar los tornillos de fijación de la carcasa, retirarlos a continuación y acceder a las conexiones del secador de pelo. La sustitución de este cable no os supondrá grandes problemas.
  • Otra de las averías más usuales es que el secador se calienta pero no expulsa aire caliente. En este caso es claramente una avería del ventilador. En este caso, después de haber abierto la carcasa y haber comprobado las conexiones y su estado, se debe comprobar que los carboncillos ejercen la presión suficiente sobre el rotor del motor.
  • Si el fallo es de la resistencia, que es cuando el secador solo echa aire frío, se puede reemplazar por una resistencia que tenga las mismas características. Para ello no hay nada mejor como un buen electricista de Aquielectricistas para que os ayude con esta consulta tan específica.
  • Una vez realizada la reparación, debéis poner especial atención al montaje para que quede exactamente igual que al principio. Esto garantizará una buena funcionalidad y un éxito en la reparación.
  • Si nada de esto funciona, os recomendamos llevar vuestro secador a un técnico especializado o a comprar otro nuevo, dependiendo de la avería y de la calidad de vuestro producto de secado.

Sea como sea, si necesitáis ayuda para reparar el secador de pelo, no dudéis en contactar con nosotros, los ingenieros especialistas de Aquielectricistas. Estamos especializados tanto en grandes reparaciones como en pequeñas obras, por lo que arreglar un secador de pelo no supondrá ningún inconveniente para nosotros. Lo haremos en menos de lo que esperas.

También te puede interesar:

¿Qué secador para el pelo profesional elegir?

Aqui lo tienes.

 

 

Rebajas
Remington Secador de Pelo Pequeño Compact, Secador de Viaje, Plegable, 2000 W,...
Empuñadura plegable: permite un almacenamiento que ahorra espacio
Cecotec Secador de Pelo Bamba IoniCare Radiance. 2500W con Motor DC, Tecnología...
Potente motor de nueva generación con 2500 W para un secado rápido y uniforme. Gracias al ajuste de la temperatura y la velocidad podrás elegir los ajustes ideales para tu cabello y peinado. Cuenta con dos posiciones de velocidad y tres posiciones de temperatura, entre las cuales se encuentra la función de aire frío, ofreciendo un extra de fijación en el peinado para que se mantenga perfecto y duradero durante más tiempo.
Rebajas
Cecotec Secador de Pelo Ionico Bamba IoniCare 5450 Power&Go Pro Fire. 2400 W de...
Secador ionizador compacto y potente de 2400 W que seca el cabello de forma rápida y uniforme. Diseñado para que sea mucho más cómodo de almacenar y de transportar, ahorrando sitio en tu maleta o en tu casa sin renunciar a la potencia de un secador convencional.
Rebajas
Remington Secador de Pelo Pro-Air Turbo, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento,...
Potente Secador de 2400 W - Secador con potencia de 2400 W
Remington Secador de Pelo Ionic Dry 2200, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento,...
Potente Secador de 2200 W - El secador Ionic Dry incorpora un motor de 2200 W potente que ofrece un secado rápido y eficiente
Rebajas
Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador profesional iónico 2 velocidades y 3...
【Tecnología iónica】 La tecnología iónica evita el efecto de encrespado en el pelo y bloquea antes la humedad por lo que seca el pelo sin dejarlo deshidratado, además hace que el secado del pelo sea más rápido por lo que se verá menos castigado.

 

Indice

Call Now Button