reparar el secador de pelo

Las reparaciones de los pequeños electrodomésticos son bastante sencillas de realizar y podemos ejecutarlas en casa sin ningún tipo de dificultad, siempre y cuando seamos un poco hábiles en las reparaciones domésticas. Uno de los aparatos que más usamos, especialmente en estas fechas, es el secador de pelo. Por el continuado uso puede que llegue el momento en el que ya no funcione o nosotros creamos que no funciona. Es ese el momento de intentar reparar el secador de pelo.

El secador de pelo está constituido principalmente por una resistencia, que está situada en las cercanías de la boquilla del aparato, desde donde pasa una corriente de aire que se genera por medio de un ventilador colocado en la parte de atrás. Como bien sabéis, esta constitución del secador permite que tengamos varios mandos y así poder activar diferentes niveles, dependiendo de la potencia que necesitemos en ese momento.

Por norma general encontramos tres niveles diferentes, el primer nivel enciende el ventilador que hace que el secador de pelo desprenda una corriente de aire frío. El segundo y el tercer nivel conectan la resistencia y producen aire caliente, a diferencia del primer nivel de aire. La tarea de desmontar el aparato es muy sencilla debido a esta constitución, por lo que no os costará nada llegar a repararlo.

Averías más comunes y reparaciones en el secador de pelo

  • Una de las averías más comunes que debemos saber para reparar el secador de pelo afecta al cable de conexión. Estas se producen al estar en constante movimiento, por ello nosotros recomendamos dejar un sitio fijo para el secador y no cambiarlo demasiado.
  • Para sustituir el cable o para comprobar que no es este el que falla, tendremos que aflojar los tornillos de fijación de la carcasa, retirarlos a continuación y acceder a las conexiones del secador de pelo. La sustitución de este cable no os supondrá grandes problemas.
  • Otra de las averías más usuales es que el secador se calienta pero no expulsa aire caliente. En este caso es claramente una avería del ventilador. En este caso, después de haber abierto la carcasa y haber comprobado las conexiones y su estado, se debe comprobar que los carboncillos ejercen la presión suficiente sobre el rotor del motor.
  • Si el fallo es de la resistencia, que es cuando el secador solo echa aire frío, se puede reemplazar por una resistencia que tenga las mismas características. Para ello no hay nada mejor como un buen electricista de Aquielectricistas para que os ayude con esta consulta tan específica.
  • Una vez realizada la reparación, debéis poner especial atención al montaje para que quede exactamente igual que al principio. Esto garantizará una buena funcionalidad y un éxito en la reparación.
  • Si nada de esto funciona, os recomendamos llevar vuestro secador a un técnico especializado o a comprar otro nuevo, dependiendo de la avería y de la calidad de vuestro producto de secado.

Sea como sea, si necesitáis ayuda para reparar el secador de pelo, no dudéis en contactar con nosotros, los ingenieros especialistas de Aquielectricistas. Estamos especializados tanto en grandes reparaciones como en pequeñas obras, por lo que arreglar un secador de pelo no supondrá ningún inconveniente para nosotros. Lo haremos en menos de lo que esperas.

6 Responses to Reparar el secador de pelo, una tarea sencilla y rápida de realizar en casa
  1. Hola tengo un secador de pelo marca Bellisima IMETEC, se le ha quebrado una de las aspas de la hélice del ventilador del motor, el mismo posee cuatro aspas, que debo hacer? Intenté unirla nuevamente con pegamento pero funciono durante un segundo y luego volvió a aflojarse y a hacer ruido. Podría utilizarlo solo con tres aspas?

  2. Buenos días, tengo un secador de pelo Braun modelo Satin Hair 7, esos que son alargados y ha empezado a funcionar muy lento.
    Supongo que sera que en el eje del ventilador se han debido de enrollar los pelos, el caso es que como es muy compacto no se como desarmarlo.
    Me podéis indicar como abrirlo, es que no veo ningún tornillo.
    Gracias

  3. Amigs tngo una duda mi secador es mega turbo le cambie bobinas y carbones ahora esta lento q puede ser

    • Hola, Richely.
      Si ya cambiaste de todo el daño esta en el propio motor.
      ¿Mediste la tensión de entrada al motor¿ Puede tener varias velocidades.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *