problemas con la plancha

Tener problemas con la plancha es un auténtico fastidio y es que a nadie le gusta ir con la ropa arrugada por ahí, ¿No es cierto? Es por ese motivo por el cual vamos a conocer algunos posibles problemas con la plancha que podemos tener en un momento determinado y cuáles pueden ser sus posibles soluciones. Vamos a ello.

La luz piloto no enciende

Las planchas de hoy en día suelen llevar, por norma general, una luz piloto. Esta luz suele encenderse cuando enchufamos la plancha, pero puede que en alguna que otra ocasión termine por no encenderse. Esto no significa que la plancha esté averiada, simplemente que la luz piloto se ha fundido. En este caso lo único que hay que hacer es sustituir esta pequeña bombilla o dejarlo tal y como está. El hecho de que la plancha no tenga la luz piloto encendida no afectará a su funcionamiento.

La plancha no calienta

  1. Si la plancha no calienta lo primero que debemos hacer es comprobar si llega corriente al enchufe al que está conectada. Puede que el problema no sea de la plancha, sino del enchufe. Si hemos comprobado que el enchufe funciona perfectamente, pasaremos al siguiente paso.
  2. Desenchufa la plancha y desmonta la tapa que está en la parte trasera de la plancha para poder acceder a los cables del aparato eléctrico.
  3. Enchufa de nuevo la plancha y comprueba con una lámpara de prueba aplicada a sus bornes que la avería no tiene el origen en el mal estado de los conductores. El hecho de que la bombilla no se encendiese puede ser un indicio de que el cable está en mal estado y de que debemos sustituirlo por otro con las mismas características.
  4. Desconecta los terminales de los bornes de la plancha con cuidado, retirando el manguito de goma que se encuentra protegiendo el cable, para conectar los del cable que hemos adquirido recientemente. Tened en cuenta que el cable nuevo debe tener las mismas características que el antiguo.

Si falla la resistencia

  1. Si los cables están correctos el fallo estaría, probablemente, en el cuerpo de la plancha. La resistencia de la plancha suele estar alojada en la zapata del aparato, aunque puede cambiar según el modelo, tendrás que averiguar dónde se encuentra la de tu plancha.
  2. Para sustituir la resistencia hay que retirar la suela separando el envolvente dentro del cual están los elementos de graduación del calor. Una vez retirada la suela hay que desconectar los terminales de la resistencia y las conexiones con el termostato, sacar el material de aislamiento que cubre la resistencia y, por último, quitar la resistencia de su sitio.
  3. Se limpia la suela a continuación y se coloca la nueva resistencia en su lugar. Volvemos a colocar todo en su sitio y procedemos a comprobar que todo funciona a la perfección. Debéis comprobar que la resistencia nueva tiene las mismas características que la antigua para que funcione correctamente.

Es cierto que con el precio que tienen hoy en día las planchas no merece la pena reparar los pequeños problemas con la plancha, pero en muchas ocasiones es más el valor sentimental que el valor económico, ¿No es cierto? Y estos pequeños arreglos siempre vienen bien saber hacerlos. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros, los electricistas especialistas de Aquielectricistas.

One Response to Problemas con la plancha y sus posibles soluciones
  1. […] reparaciones de los pequeños electrodomésticos son bastante sencillas de realizar y podemos ejecutarlas en casa […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *