puerta inteligente

La tecnología avanza a pasos agigantados y vamos notándolo en todos los sectores, incluso en el de la electricidad, de ahí los fascinantes avances en baterías eléctricas para coches, por ejemplo. Hoy hemos venido a presentar una nueva puerta inteligente que está realizada gracias a la domótica y que nos ayudará cada día. Ahora bien, ¿Cómo nos conseguirá ayudar una puerta en el día a día? Pues muy fácil, vamos a verlo.

Todos nosotros tenemos ciertos objetos sin los que no podemos salir de casa en el día a día. Las llaves del coche, las llaves de la casa, el móvil, la cartera o el billete del tren, entre otros objetos. Es por ello, por la cantidad de cosas que llevamos día a día, por lo que siempre se nos olvida algo dentro de casa. Pues bien, ahora ya no se nos olvidará nada porque nuestra puerta nos recordará que estamos dejando algo sin meter en nuestra mochila. Sí, como leéis, la puerta inteligente realizada a través de la domótica es la que avisará de los posibles despistes que podamos tener por las mañanas.

Para poder realizar esta función debemos pegar unos microchips a esos objetos imprescindibles. Luego los añadiremos a la configuración del ordenador y este nos recordará cada día qué nos hemos olvidado. Realmente es un accesorio muy cómodo, ¿No creéis? Y es que es una lata tener que dar media vuelta porque la cartera se ha quedado encima de la mesa.

Su inventor, Pep Torres, recalcó que quiere hacer la vida de las personas mucho más sencilla, de ahí su creación. Estas fueron sus palabras:

“Es preciso mejorar las condiciones de vida de las personas y por eso invento objetos útiles y estoy convencido de que mi puerta para desmemoriados salvará la vida a mucha gente”

Esto es posible gracias la radiofrecuencia

A pesar de que la idea es muy innovadora y no habíamos visto nada igual, el material usado para crearla no lo es. Es cierto que es de los últimos avances que hemos visto, pero la tecnología por radiofrecuencia es un método que ya se ha usado en multitud de ocasiones. Es por ello por lo que estamos segurísimos de que este proyecto se hará real.

En la actualidad se está intentando reducir el tamaño de los microchips al mínimo posible, para que no nos estorben en nuestros objetos cotidianos, por lo que tardaremos un poco aún en verlo. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2017, pero aún no sabemos a ciencia cierta si esto será o no será posible. Tendremos que estar atentos a las noticias para saber si realmente se lanzará al mercado en el próximo año o si habrá que esperar un poco más para instalarla en casa.

¿Qué os parece esta puerta inteligente fabricada a través de la domótica? ¿La consideráis útil? ¿La instalaríais vosotros en casa? Queremos saber vuestras opiniones ya que nosotros sí que optaríamos por instalar la puerta en casa, así nada se quedaría atrás y siempre llevaríamos todo lo necesario para afrontar el día.

One Response to La puerta inteligente que nos ayuda a no olvidar nada en casa
  1. […] domótica nos permite grandes avances en el hogar como, por ejemplo, el encendido de luces automáticas. Las […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *