Aunque no es lo habitual, o al menos no debería serlo, a veces ocurren cortocircuitos y sobrecargas de potencia eléctrica en el hogar. Por norma general, esto suele suceder cuando la potencia eléctrica que estamos usando en ese momento supera con creces la potencia eléctrica contratada. Los cortocircuitos pueden asustarnos, ya que la electricidad es algo muy serio, así que vamos a dar unos consejos para evitar los cortocircuitos en el hogar.

evitar los cortocircuitos en el hogar

Consejos para evitar los cortocircuitos en el hogar

Lo primero es instalar un racionalizador ya que puede salvarnos de más de un susto. Estos racionalizadores son aparatos que desconectan los circuitos no prioritarios cuando se produce esta sobrecarga que causa el cortocircuito. Son capaces de detectar lo que consume cada aparato y desconectar aquellos para evitar el consumo excesivo y por tanto que salte. Si no se sobrepasa la potencia eléctrica contratada, no pasará nada.

Se necesitas instalar un racionalizador en Valencia, cuenta con nosotros, los expertos en electricidad de Aquielectricistas. Hay que tener en cuenta que los racionalizadores evitan la interrupción de la corriente eléctrica y las molestias que ello conlleva, es decir, que hará que los aparatos de casa no se recalienten y por tanto, no se estropeen. Antes de que un interruptor de control de potencia corte la corriente, el racionalizador desconectará el circuito durante unos minutos. Se evitarán muchos deterioros, sin ninguna duda.

racionalizador

Pero no es la única función del racionalizador. Además de evitar los cortocircuitos, los racionalizadores también pueden ayudarnos a medir la potencia eléctrica consumida. Cuentan con un transformador de intensidad y con un medidor de corriente consumida que sabrá que todo momento qué es lo que estamos consumiendo. De esta forma se evitan los cortocircuitos.

Normalmente vienen instalados en el cuadro eléctrico, detrás del I.C.P. Hay que tener en cuenta que no puede existir nada entre estos dos dispositivos para que funcione correctamente. Los racionalizadores son, normalmente, universales y existen modelos para hogares y para fábricas. Claro está que, con el tiempo, pueden dejar de funcionar y no realizar su cometido.

Nosotros siempre recomendamos un control exhaustivo de las instalaciones eléctricas del hogar ya que un cortocircuito puede fastidiarnos más de lo que pensáis. No lo penséis más y contratad a un electricista especializado para realizar una revisión de forma anual, tanto para el hogar como para la comunidad de vecinos, si es vuestro caso.

Es posible que necesitéis un aumento de potencia, ya se sabe que con el paso del tiempo todos lo solemos necesitar. Para ello tenéis que contactar con un electricista en Valencia autorizado y nosotros lo somos. No te dejes engañar por precios muy económicos ya que en Aquielectricistas encontrarás un precio único y unos profesionales totalmente autorizados. La calidad no tiene porqué ser cara.

Así que si quieres revisar tu racionalizador o comprobar si realmente necesitas un aumento de potencia, llámanos y pide un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estamos disponibles las 24 horas del día gracias a nuestro servicio de urgencias. Además, siempre habrá un técnico especializado listo para solucionar cualquier tipo de dificultad. No lo dudes más y escríbenos.

One Response to Evitar los cortocircuitos en el hogar
  1. […] que si quieres cambiar el interruptor de pared, aumentar la potencia o saber cómo evitar los cortocircuitos en el hogar, contacta con una empresa de electricistas profesionales en Valencia para realizar estos […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *