medir consumo electrico

Cómo medir el consumo eléctrico del hogar

En todos los hogares del país el suministro eléctrico es un gasto mensual que tiene cualquier vivienda y que hay que controlar ya que el precio de la luz no es precisamente barato hoy en día. Ahora bien, ¿Cómo se puede controlar esto? Pues muy fácil, se puede medir el consumo eléctrico que se realiza en el domicilio de forma muy simple.

Esta tarea no lleva ningún tipo de coste adicional, por lo que será muy útil para medir el consumo eléctrico que se realiza. Ahora bien, en este consumo intervienen tres variables indispensables que son:

  • Aparatos conectados a la red.
  • Potencia que se tiene contratada.
  • Tiempo de funcionamiento y horario.

Teniendo esto en cuenta para medir el consumo eléctrico del hogar, hay que aplicar una fórmula muy sencilla para saber qué es lo que se ha gastado. Esta fórmula es la siguiente:

  • Potencia eléctrica X tiempo de utilización = energía consumida.

Ahora bien, para obtener estos datos es necesario saber cuánto gasta cada electrodoméstico y para ello hemos formulado la siguiente tabla que os facilitará la tarea. Hay que tener en cuenta que esta tabla es orientativa, por lo que puede subir o bajar un poco más el precio.

 

consumo electrico

 

El consumo responsable es indispensable

Para garantizar un consumo responsable de la electricidad y poder así ahorrar en la factura de la luz hay que seguir algunos pasos:

  • Usa solo los aparatos eléctricos cuando los necesites.
  • No enciendas la luz de la vivienda si aún es de día y entra luz del sol. El ahorro puede ser muy grande.
  • Desconecta siempre los aparatos cuando no los estés utilizando ya que, aunque no lo parezca, siguen consumiendo mucha energía.
  • Evita usar la lavadora o el lavaplatos en las horas más caras de luz. Intenta siempre enchufar estos electrodomésticos a primera hora de la mañana.
  • No bajes más de 21º grados el aire acondicionado. Esa es la temperatura perfecta, ni más ni menos.
  • Usa bombillas de bajo consumo ya que, aunque no lo parezca, harán que el ahorro mensual sea mucho mayor. Estas bombillas consumen muy poca electricidad, al contrario que las bombillas de siempre.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para garantizar un consumo responsable de la luz y no solo por el ahorro, sino por cuidar el medio ambiente.

Si después de esta explicación aún no sabéis cómo podéis medir el consumo eléctrico de vuestro hogar, no os preocupéis. Podéis contactar con un experto en electricidad de Aquielectricistas. Os ayudará en esta tarea tan importante que es aprender a medir el consumo eléctrico. Además, estamos autorizados para manipular los contadores, tanto los tradicionales como los eléctricos, por lo que no tendréis que preocuparos por eso.

Tenemos un servicio de atención al cliente de 24 horas, así que, si tenéis una urgencia con nuevo contador eléctrico o con cualquier otro tipo de dificultad eléctrica, no dudéis en contactar con nosotros, acudiremos rápidamente para que esa pequeña avería no ocupe mucho espacio en tu tiempo. Cuenta con nosotros, los electricistas de Valencia para cualquier tipo de reparación.

One Response to Medir el consumo eléctrico del hogar
  1. […] Además de evitar los cortocircuitos, los racionalizadores también pueden ayudarnos a medir la potencia eléctrica consumida. Cuentan con un transformador de intensidad y con un medidor de corriente consumida que sabrá que […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *