Ford Focus Electric

Evolucionar es imprescindible para no quedarse atrás ya que hoy en día, gracias a la tecnología, todo evoluciona rápidamente. Es por ello por lo que el coche eléctrico Ford Focus Electric se ha actualizado para seguir dentro del mercado eléctrico y resultar atractivo a los futuros compradores de automoción eléctrica.

El coche eléctrico procedente de la marca de Chicago no se encontraba actualmente a la altura del resto de competidores del mercado, se había quedado un poco atrasado con respecto al resto de marcas del sector, por lo que este nuevo movimiento de cambio era imprescindible por parte de Ford. Ahora bien, ¿Cuáles son los cambios que se han llevado a cabo en el nuevo coche?

En esta ocasión las mejoras que se le han realizado al Ford Focus Electric son dos. En primer lugar la batería ha cambiado de los 22 kWh del modelo original hasta los 33,5 kWh del nuevo y moderno modelo. Con este aumento de potencia el coche ahora podrá ponerse en 180 Km de autonomía real, que es una cifra bastante competente dentro del mercado actual. El segundo cambio que se ha realizado es el de la recarga rápida. Ahora el nuevo Ford podrá recargarse de forma muy rápida en corriente continua con el estandar CCS Combo. Seguirá teniendo la opción de carga estándar para que nosotros escojamos la que más nos interesa.

Con estos grandes cambios el Ford Focus Electric iguala a la competencia en coches eléctricos y los supera levemente. El Nissan Leaf alcanza los 174 Km de autonomía real en la versión de 30 kWh y el Hyundai Ioniq eléctrico llega a los 176 Km. Aunque es un movimiento muy acertado por parte de la compañía estadounidense de Ford, deberían haber pensado en el futuro y superar con creces los números de sus mayores competidores ya que estos no se van a quedar atrás con sus nuevos coches.

Nissan lanzará próximamente la segunda generación de su modelo Nissan Leaf y suponemos que sobrepasará la autonomía que ahora mismo tiene el Ford Focus Electric. Pero no es todo ya que pronto también llegará al mercado el Tesla Model 3 que competirá codo con codo con la marca Ford en la sección de coches eléctricos económicos. Por otra parte, la casa Volkswagen pretende sacar un coche eléctrico de gran autonomía para el año 2019 que romperá los estándares actuales, aunque tendremos que esperar aún unos años para ver si esto realmente se cumple o no.

Podremos encontrar el Ford Focus Electric en el mercado a partir del mes de diciembre con las mejoras que ya hemos estado analizando y algunas otras como, por ejemplo, unas nuevas llantas de aleación exclusivas de aluminio pintado de 17 pulgadas. También se ofrece un nuevo color de carrocería, el White Gold, con un acabado impecable. Con estos pequeños cambios la compañía intenta mantener el atractivo de los coches Ford y atraer a nuevos clientes que decidan hacerse con su primer coche eléctrico. A pesar de estas mejoras, Ford debería arriesgar más en un futuro próximo para mantenerse en una posición relativamente alta con respecto a la automoción eléctrica.

Aún quedan algunos meses para su lanzamiento y para conocer el precio final que tendrá este coche eléctrico que ofrece la comodidad de no tener que parar a repostar, no tener que realizar cambios de aceite y cero emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ahora tendremos que estar atentos a las nuevas noticias que Ford lance.

One Response to Nuevo Ford Focus Electric, actualizado con una mayor batería y recarga rápida
  1. […] para que se celebre el Salón del Automóvil de París 2016 y ya van saliendo a la luz los nuevos modelos eléctricos que serán presentados allí. Los coches eléctricos están adquiriendo una gran importancia en el […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *