bombillas led

Todos queremos ahorrar un poco más en nuestro día a día, ¿No es cierto? Y es que por poco que se ahorre ya es algo. Existen muchas maneras de ahorrar en electricidad como, por ejemplo, usar la electricidad en las horas más baratas o usar electrodomésticos con más eficiencia. Esto nos puede suponer el ahorro de unos eurillos al final del mes, pero si hay algo que nos ayuda a ahorrar son las bombillas led.

Cambiar las bombillas tradicionales por las bombillas led es una alternativa por la que muchos han optado desde hace algunos años. Ahora bien, ¿En qué nos ayudan a ahorrar las bombillas led? Vamos a conocer las ventajas que supone el tener este tipo de bombillas en nuestro hogar.

Las bombillas led proporcionan un menor consumo

Una de las ventajas de este tipo de bombillas, y quizá la mayor ventaja, es el escaso consumo que tienen. Una bombilla incandescente, es decir, la normal, consume un  85% más que una bombilla led. Ahora bien, ¿Cuál es el motivo? Pues muy fácil. Una bombilla es la que transforma la electricidad (vatios) en luz (lúmenes), es decir, es la que pasa los vatios a lúmenes para poder iluminarnos. El tipo de bombilla led es más eficiente en esta conversión, por lo que se usa una menor energía y una menor electricidad, de ahí viene el ahorro.

Las bombillas led proporcionan una mayor resistencia

Mientras que una bombilla incandescente tiene una duración de 2.000 horas, aproximadamente, una bombilla led puede aguantar hasta 45.000 horas de uso, que son 5 años de luz. Esto quiere decir que, además de ahorrar en electricidad, también nos permite ahorrar en la compra de bombillas. Una vez puesta nos olvidaremos de ella hasta dentro de unos años, ¿No es genial?

Las bombillas led respetan el medio ambiente

Una de las características que nos hacen decantarnos por la bombilla led es su respeto con el medio ambiente. Las bombillas incandescentes contienen mercurio, mientras que las bombillas led no. Es por ello por lo que su reciclado es mucho más sencillo y menos dañino para el medio ambiente.

Las bombillas led tienen más de un color

La tecnología de las bombillas led, además de ayudarnos a ahorrar, nos permite tener varios tonos de iluminación. Podemos optar entre blanco frío, blanco puro y blanco cálido, ¿Se puede pedir más?

Las bombillas led pueden personalizarse

La domótica nos permite grandes avances en el hogar como, por ejemplo, el encendido de luces automáticas. Las bombillas de tipo led se acoplan a la perfección a este innovador sistema y nos permite ajustar nuestro hogar.

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece este tipo de bombillas, por lo que es una recomendación que hacemos desde Aquielectricistas para ahorrar. ¿Qué os parecen a vosotros estas bombillas? ¿Preferís las bombillas incandescentes u os habéis pasado al bando de las bombillas led? Si tenéis algún tipo de duda o de qué bombilla os viene mejor, no dudéis en contactar con nosotros, os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *