Conseguir un ahorro energético en la comunidad de vecinos es algo que todos queremos ya que cuando más ahorro energético haya, menos se pagará. Es por eso por lo que es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones que se encuentran en las zonas comunes. Un aparato que funcione mal gastará mucha más energía.

ahorro energético en comunidad de vecinos

Pero no es lo único que hay que hacer para conseguir un ahorro energético, también es necesario usar aparatos que reduzcan el consumo de energía. ¿Cuáles son esos aparatos? Vamos a conocerlos a continuación.

 

Ahorro energético con tecnología LED

La tecnología hecha con LED ayuda a reducir hasta el 80% de la factura de la luz, un porcentaje bastante alto. Colocar bombillas LED por la comunidad de vecinos sería la opción más acertada para conseguir ese ahorro energético.

bombillos led

Es cierto que las luces LED tienen un precio más elevado que las luces convencionales, pero también es cierto que la inversión realizada se ve amortizada de forma muy rápida. Notaréis ese ahorro económico en el primer mes de factura.

Además, la tecnología LED cuenta con una duración muy superior, apenas necesitan mantenimiento y no emiten calor, lo que significa que no notaréis ese calorcito que dan las bombillas en verano.

También hay que añadir que las bombillas LED son menos contaminantes que las bombillas convencionales por lo que, además de realizar un ahorro energético, estaréis usando un producto menos contaminante y más amigable con el medio ambiente.

 

Instalar detectores de movimiento

A pesar de que parezca todo lo contrario, usar detectores de movimiento ayudará a ahorrar en energía. Es ideal para sitios en los que haya mucho movimiento de vecinos ya que se apagará en cuanto no haya nadie, la luz se apagará cuando note que no hay movimiento, cosa que el interruptor tradicional no es capaz de hacer.

Instalar detectores de movimiento

Su instalación es muy rápida y sencilla, un electricista profesional podrá instalar el detector de movimiento en muy poco tiempo, así no interferirá en los quehaceres diarios de las personas que forman la comunidad de vecinos.

Eso sí, es importante que la luz instalada sea LED ya que, como hemos dicho, es la que más ahorro energético supone día tras día.

 

Batería de condensadores para ahorrar si tenéis garaje

Si disponéis de garaje en la comunidad de vecinos la mejor opción es instalar una batería de condensadores. Dejaréis de pagar precios muy altos por abrir y cerrar la puerta del garaje. Tenéis que tener en cuenta que hoy en día la compañía de la luz cobra por la potencia reactiva, por lo que el precio se ha disparado.

La batería de condensadores solo puede instalarla un electricista profesional, así que no dudes en comentarlo con el profesional que se encarga del mantenimiento eléctríco de la comunidad de vecinos.

Estas son tres formas de conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos de forma rápida y muy efectiva. No dudéis en preguntar siempre a vuestro electricista en Valencia otras medidas de ahorro para que la factura de la luz sea cada día más baja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *