La potencia contratada es la que nos permite tener más o menos aparatos eléctricos conectados a la misma vez. Normalmente se suele contactar con un electricista autorizado para aumentar la potencia contratada, pero no siempre es así. En algunas ocasiones se necesita bajar la potencia contratada al no usarla. Esto suele ocurrir con personas mayores o personas que no pasan demasiado tiempo en casa.

Bajar la potencia contratada

Ahora bien, ¿Por qué bajar la potencia contratada? La respuesta es muy sencilla, por el precio. Tener más o menos potencia contratada hará que el precio que se pague sea diferente. En el caso de bajar la potencia contratada, el precio a pagar a la compañía eléctrica será bastante menor.

¿Cómo saber cuál es la potencia contratada? Para saber cuál es la potencia que tenéis contratada en casa tan solo hay que mirar la última factura de la luz. Ahí podréis leer detalladamente qué es lo que tenéis contratado y cuánto os cuesta mensualmente.

Bajar la potencia contratada

Para saber si hay que bajar la potencia contratada o no solo hay que tener en cuenta unos factores. El primero es cuantos aparatos tenemos en casa. Si solo enchufamos la nevera, una lámpara y la estufa, por ejemplo, necesitaremos una potencia bastante baja, por lo que nos bastaría con la potencia que suele estar contratada en un principio.

Por el contrario, si en casa tenemos tres ordenadores, dos televisores, muchos electrodomésticos y muchas luces, deberemos aumentar la potencia contratada para evitar que la luz salte cada dos por tres.

Ahora bien, si no sabes qué es lo que tienes que hacer exactamente, no te preocupes, un experto electricista podrá decirte con exactitud qué es lo que necesitas en tu hogar. En Aquielectricistas contamos con una amplia plantilla de electricistas autorizados para los cambios de potencia. Solo un buen electricista autorizado sabrá qué es lo que necesitas.

Además, el precio es muy económico ya que no hay una empresa de electricidad tan económica como nosotros. Sabemos que a nadie le gusta gastar demasiado en este tipo de trabajos y por ello pedimos siempre el precio justo, ni más ni menos. De ahí a que todos nuestros clientes estén plenamente satisfechos con nuestros servicios.

Para saber si la potencia contratada es correcta podemos calcular cuánta electricidad usamos día a día a través de esta tabla:

Frigorífico250 a 350 w
Televisor150 a 400 w
Lavadora1500 a 2200 w
Vitrocerámica900 a 2000 w
Horno1200 a 2200 w
Aire acondicionado900 a 2000 w
Microondas900 a 1500 w
Lavavajillas1500 a2200 w

 

Esta es, de forma aproximada, la potencia que gasta cada uno de estos aparatos. Calcula que es lo que enciendes normalmente y mira en tu factura si es lo que necesitas o si tienes que bajar la potencia contratada.

No olvides consultarlo con un electricista especializado. Él te dirá si necesitas bajar la potencia contratada o, por el contrario, si debes aumentar la potencia contratada. Sea como sea, los electricistas de Aquielectricistas te ayudarán en todo lo que necesites.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!