Los recubrimientos de un cable eléctrico son fundamental. Sin esos recubrimientos el cable no tendría ningún tipo de protección, lo cual puede ser peligroso para nosotros. Es por ello por lo que es importante asegurarse de que los cables eléctricos tienen un buen recubrimiento.

 

recubrimientos de un cable eléctrico

 

A continuación vamos a descubrir los mejores recubrimientos de un cable eléctrico.

 

Recubrimientos de un cable eléctrico

 

Aislamiento

 

En el recubrimiento categorizado como aislamiento, se coloca un aislante encima del conductor, de esta forma se evitan las fugas de corriente. Dentro de los aislamientos existen dos grandes tipos; el termoplástico y el termoestable. Ambos son igual de recomendables, aunque los termoplásticos son más comunes a la hora de elaborar cables eléctricos.

 

Semiconductor

 

Los semiconductores son recubrimientos muy especiales ya que se adaptan al aislamiento en cuestión. Se forman con capas extruidas de resistencia eléctrica reducida que son afines al aislamiento. Por ejemplo, si el recubrimiento aislante es termoestable, la capa semiconductora también será así.

 

Pantalla metálica

 

Se trata de las protecciones eléctricas. Son capaces de aislar las señales que están circulando por el cable debido a interferencias externas. Asimismo ayudan a blindar los cables de potencia para evitar que obstaculicen en circuitos con señales adyacentes.

 

Relleno

 

El relleno es esa masa de material que ocupa los espacios vacíos que se suelen dejar a la hora de colocar el aislamiento. Pueden ser rellenos o bien textiles o bien de plástico, pero son una parte fundamental.

 

Asiento

 

Aquellos cables que están diseñados con armaduras metálicas tienen una capa extra que se coloca sobre el relleno y que ayuda a proteger los aislamientos de las interacciones con masas de tipo metálicas. Son muy útiles, sin ninguna duda.

aislamientos de las interacciones con masas

 

Armaduras

 

La armadura es uno de los recubrimientos de un cable eléctrico de metal. Este material protege el cable de las agresiones externas como, por ejemplo, los golpes.

 

Cubierta

 

Las cubiertas del cableado son imprescindibles ya que sin ellas los cables no estarían del todo protegidos. La cubierta, en general, aisla el interior del cableado de cualquier tipo de elemento externo como, por ejemplo, la humedad. Además, la cubierta también protege el cableado de los golpes que se reciben en la instalación.

 

Los materiales que se usan para las cubiertas pueden ser muy diferentes, todo depende de la protección que requieran. No es lo mismo un cableado de una casa que un cableado de una fábrica.

 

Recuerda que tener los cables bien protegidos es fundamental para garantizar el perfecto funcionamiento de los cables eléctricos. Además, si los recubrimientos están dañados, puede alterar el uso de la electricidad y, por tanto, puede provocar algún que otro accidente.

 

Así que llama a un experto electricista para asegurarte que los recubrimientos de un cable eléctrico están en buen estado. Si no es así, el electricista especializado deberá encargarse de arreglar la avería para garantizar la total seguridad de los inquilinos. Cuenta con nosotros para encargarnos de ello. ¡No te arrepentirás!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *