Hoy en día no podemos vivir sin luz, ¿No es cierto? Todo funciona a través de la luz. Que si la cocina, la lavadora, la secadora, el televisor, el ordenador…, es imprescindible. Es por eso por lo que nunca es el momento idóneo para que la luz se apague. En el momento en el que la luz se va siempre nos preguntamos si algo se habrá estropeado o si es solo en nuestra casa. Realmente no sabemos que hacer.

Es por eso por lo que hoy te vamos a enseñar qué hacer ante un apagón de luz inesperado. Son pasos muy sencillos que harás en tan solo 5 minutos, es decir, que sabrás que hacer antes de que el resto de la casa se de cuenta del apagón de luz.

Qué hacer ante un apagón de luz

Qué hacer ante un apagón de luz

 Qué hacer ante un apagón de luz

El primer paso ante un apagón de luz es comprobar de dónde viene ese corte. Es decir, tienes que comprobar si el apagón de luz ha sido solo en tu casa o si el resto de vecinos también ha sufrido este corte. Si el apagón se ha producido en la urbanización o en la comunidad de vecinos, deberás llamar a la compañía eléctrica para ver lo que ha pasado ya que no estará en tu mano arreglarlo. Si el apagón de luz solo ha sido en tu hogar, la avería puede que no sea por causa de la compañía eléctrica.

Debes acertarte a tu cuadro eléctrico para comprobar cuál es la situación. Si hay un diferencial caído, prueba a levantarlo. Si se vuelve a bajar, desconecta algún aparato y vuelve a subirlo. Si en esta ocasión se mantiene arriba tienes dos opciones. O bien reduces tu consumo o bien llamas a un electricista autorizado para que te aumente la potencia eléctrica.

En caso de que siga sin funcionar y que el apagón de luz continue, puedes probar a desenchufar el último aparato eléctrico que has conectado. En algunas ocasiones el enchufe está estropeado y hace que el cuadro eléctrico salte. Si has desenchufado el aparto eléctrico y todo vuelve a funcionar, ahí tienes lo que causaba la avería.

Si todo esto no sirve de nada y el apagón de luz sigue, tendrás que llamar a un experto electricista para que pueda solucionar este pequeño inconveniente. Es posible que alguno de los diferenciales esté estropeado o que algo vaya mal en la conexión. Pero no te precoupes, los expertos electricistas de Valencia serán capaces de recuperar la electricidad en muy poco tiempo, además de que te garantizarán un servicio de calidad. El apagón de luz será historia.

No olvides que es muy importante realizar revisiones de vez en cuando para comprobar que todo lo relacionado con la electricidad está correctamente instalado y que no hay nada averiado. La electricidad puede resultar muy peligrosa, así que siempre es mejor que la revisión te la haga un especialista en electricidad. Podrás estar seguro al 100% y garantizar el buen funcionamiento de todos tus electrodomésticos. Ya no habrá más apagones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *