prolongar la vida del aire acondicionado

Siempre que adquirimos un electrodoméstico nuevo queremos que su duración sea la máxima posible, ¿No es cierto? Es por eso por lo que hoy vamos a dar unos consejos para prolongar la vida del aire acondicionado. De esta forma estarás ahorrando tanto en el día a día como a lo largo del tiempo. No dudes en contactar con un experto electricista de Aquielectricistas si después de los consejos te queda alguna pequeña duda.

Limpiar el aire acondicionado periódicamente

Es importante mantener el aire acondicionado limpio. Para ello basta con limpiarlo de forma superficial una vez a la semana. En profundidad recomendamos limpiarlo una o dos veces al mes, dependiendo de vuestro tiempo disponible. De esta forma se evitará la acumulación de polvo tanto en la superficie como en el interior y durará mucho más. Además, el polvo no es bueno para la salud por lo que encender un aire de esta forma puede ser perjudicial.

No programar temperaturas muy bajas para prolongar la vida del aire acondicionado

Lo ideal es mantener siempre el aire acondicionado entre 23º y 25º, ni más ni menos. Esta temperatura es la ideal para nuestro cuerpo y para el aire, así que tenedlo en cuenta.

Limpia los filtros

La limpieza de filtros es algo que se pasa de largo en muchas ocasiones, pero es importante mantenerlos vigilados. Para que no se obstruyan su limpieza debe ser regular y se deben cambiar cada dos años aproximadamente. Si no usáis mucho al aire acondicionado en casa recomendamos encenderlo un rato de vez en cuando para airear el mecanismo.

Limpia los ventiladores exteriores

Si vosotros no os atrevéis a hacerlo podéis contar con la ayuda de un técnico, pero es importante limpiar los ventiladores exteriores para evitar atascos, roturas y reparaciones costosas. Como se suele decir, siempre es mejor prevenir que luego curar.

Comprueba los niveles de gas

Siempre que te sea posible comprueba los niveles de gas. Esta comprobación te ayudará a saber si tu aire acondicionado tiene fugas que arreglar. Es cierto que no todos los modelos de aire acondicionado permiten consultar estos niveles, en este caso puedes contactar con un electricista para que lo compruebe y se asegure de que todo está correcto.

Comprueba el condensador

Otra comprobación que debe realizarse para prolongar la vida del aire acondicionado es la del condensador. Hay que mirar si no está atascado y además se debe cambiar cada cuatro meses, aproximadamente.

Comprueba la instalación eléctrica

La última comprobación que se debe hacer es la de la instalación eléctrica. Se debe observar que los cables no estén muy tirantes y que estén en perfecto estado. También os recomendamos que os fijéis en la factura de la luz con detalle ya que es aquí donde podemos ver posibles fallos si varía mucho el pago de un mes a otro.

Estos son algunos de los consejos que nosotros tenemos para prolongar la vida del aire acondicionado, ¿Tenéis vosotros alguno más para compartir? No olvidéis que para cualquier duda o consulta podéis llamarnos, os intentaremos resolver todas las dudas que tengáis sobre cualquier cuestión eléctrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *