Tomar ciertas medidas y precauciones es totalmente necesario cuando hablamos de instalaciones eléctricas. La electricidad puede llegar a ser muy peligrosa ya que puede llegar a provocar algunas dificultades y accidentes como, por ejemplo, un incendio en el hogar. Es en esos momentos en los que nos damos cuenta de que era necesaria una revisión.

instalaciones eléctricas

Nosotros recomendamos que no esperéis a que un incendio os haga abrir los ojos. Siempre es mejor realizar una revisión anual de las instalaciones eléctricas para estar seguros, especialmente si acabáis de mudaros. Es fundamental que un experto en electricidad revise las instalaciones eléctricas para dar el visto bueno. Nunca sabemos cómo cuidaba este tipo de instalaciones el propietario anterior. Con una buena revisión se acabaron las sorpresas.

Precauciones en las instalaciones eléctricas

Vamos a conocer ahora los motivos por los cuales las instalaciones eléctricas pueden fallar:

  1. El 11% de los incidentes en los hogares se deben, normalmente, a problemas en la instalación eléctrica. Esto se puede prevenir con una buena revisión eléctrica.
  2. Si se realiza una revisión o una manipulación por parte de una persona que no es un profesional, es posible que la instalación eléctrica falle. Nosotros recomendamos optar por un especialista cualificado que pueda garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
  3. Muchos hogares no cuentan con una protección mínima de seguridad, lo que significa que cualquier calentamiento o sobresalto en la instalación podrá provocar un incendio.
  4. Algunas instalaciones eléctricas no se encuentran en perfecto estado, lo que significa que cualquier subida o bajada de tensión podría afectarle mucho más que al resto.

Qué hacer para evitar los fallos en las instalaciones eléctricas

Vamos a conocer ahora qué se debe hacer para evitar los fallos en las instalaciones eléctricas o, al menos, para evitarlos en la medida de lo posible.

  1. Lo primero que se debe hacer es pedir a un auténtico y cualificado profesional del sector de la electricidad que revise la instalación y que se asegure que todo es correcto. Él será el encargado de revisar todas las instalaciones, incluido el sistema de cableado.
  2. Usa tus aparatos eléctricos de forma adecuada:
  • Mantén los calentadores alejado de las cortinas y evita a toda costa secar la ropa con los calentadores.
  • Desenchufa todos los aparatos una vez hayas terminado de usarlos.
  • No cubras el ventilador o una entrada de aire. Elimina el polvo de la secadora siempre que puedas.
  1. Pide a un técnico que se asegure de que una conexión cumple con los requisitos mínimos para tener una buena conexión. Para ello tendrá que cerciorarse de que la cocina y el baño tienen toma de tierra, entre otras cosas. Lo importante es que un técnico especialista de el visto bueno a tu instalación.

Así que, si necesitas a un trabajo electricista Valencia, no dudes en contar con nosotros, los expertos de Aquielectrisicas. Tenemos un servicio de presupuestos totalmente gratuito y sin ningún compromiso para todos. Tenemos los mejores precios, el mejor servicio y a los mejores profesionales del sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *