nuevo punto de luz en el hogar

Es posible que en muchas ocasiones tengas dificultades para enchufar todos los aparatos que necesitas y es que, si hay algo que ocupe lugar en casa son los aparatos eléctricos. Es cierto que se puede enchufar una regleta para poder usar todos los aparatos a la vez, pero si quieres una toma completamente limpia, esta no es la solución.

El remedio a este pequeño impedimento es abrir un nuevo punto de luz en el lugar donde necesites. Esta instalación puedes realizarla tú mismo en casa si tienes un poco de paciencia y un poco de maña, pero si lo prefieres, puedes contratar a un especialista en electricidad de Aquielectricistas para que realice esta operación y haga una instalación de diez.

Pasos para abrir un nuevo punto de luz en el hogar

  1. El primer paso que se debe dar es el de desconectar la luz al completo para así evitar riesgos innecesarios mientras se manipula la instalación de la luz.
  2. Luego deberás marcar en la pared el punto exacto en el cual vas a colocar el nuevo enchufe de electricidad. Pasa el detector de metales para asegurarte de que en esa zona no hay tuberías o cables que puedan ser dañados en la instalación.
  3. Desde el punto de luz que ya tienes, debes empezar a realizar la roza con un cincel y un martillo. Cuando el hueco de la pared esté hecho debes aprovechar los agujeros de los ladrillos para usarlos de guía y así poder pasar el trozo de tubo corrugado sin ningún tipo de dificultad.
  4. Toma las medidas necesarias con el tubo de guía y marca nuevamente el punto donde ahora vas a picar. Te resultará mucho más fácil localizar los puntos de masa entre los ladrillos si los señalas.
  5. Después de esto debes hacer el hueco del enchufe e introducir por ahí un nuevo tubo corrugado. Tendrás que volver ahora a la regleta que sale de la caja de registro para poder pasar los cables por esa zona.
  6. Aprovecha hora el tubo corrugado para pasar los cables a través de él y llegar así al que has colocado con anterioridad. Te servirá para llevar los cables hasta el nuevo punto de luz que tanto necesitas. Tras esto estará totalmente preparada la instalación.
  7. El último paso que deberás dar es el de colocar el interruptor o enchufe, dependiendo de lo que necesites, con sus cables correspondientes. Después de esto ya tendrás listo el nuevo punto de luz.

Siguiendo estos sencillos pasos no tendrás ningún tipo de problema en la instalación del nuevo punto de luz. No obstante, si no tienes las herramientas necesarias para realizar la instalación o, sencillamente, prefieres que un experto en la materia la realice, cuenta con nosotros y nuestra experiencia en el sector de la electricidad. Nos ajustamos a tu presupuesto e iremos muy rápidamente, para que puedas seguir con tu día a día sin necesidad de muchas esperas.

Eso sí, recuerda que si vas a realizar tu mismo la instalación debes tener algunos cuidados básicos con respecto a la electricidad como, por ejemplo, desconectar la electricidad total del hogar – o del sitio en el que se vaya a realizar la reforma completa – y usar guantes aislantes en todo momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *