mejorar-wifi

Mejorar la señal del router es algo que todos queremos hacer para que nuestro internet vaya mucho más fluido y nuestra conexión no se interrumpa nunca. Es por ese motivo por el cual vamos a conocer los pasos para mejorar la señal del router y evitar esas pequeñas dificultades que podemos tener si el router está en un mal sitio colocado o si el cable es demasiado corto e irrumpe la señal.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para aprovechar mejor la señal del router es recomendable tener puesto el aparato encima de un mueble. Esto se debe a que los routers mandan las ondas del WiFi hacia abajo, esto significa que si lo tenemos instalado en un lugar bajo, las señales irán aún más hacia abajo, por lo que no estaremos aprovechando la totalidad del aparato, ¿No es curioso? Es por ello por lo que colocarlo en un estante superior es una muy buena opción.

Ahora bien, es posible que el cable de vuestro accesorio sea demasiado corto, lo que significa que no llegará a esos lugares más altos. ¿Qué hacemos en ese caso? Pues muy fácil, la solución es alargar el cable para que pueda llegar al mueble más alto de vuestro hogar.

Pasos para alargar el cable del router :

  1. Lo primero que debemos hacer es calcular el largo del cable, el que vamos a necesitar, y lo cortaremos con la crimpadora (si no tenéis una podréis encontrarla en vuestra tienda de materiales más cercana). Esta herramienta tiene un par de cuchillas pegadas al mango, una para cortar el cable y otra servirá para pelar la cubierta exterior del mismo.
  2. Una vez terminado el paso anterior, deberemos pelar los dos extremos del cable, con la misma cuchilla, e introducir seguidamente el primer conector del teléfono. Es importante que respetéis el orden que indica el fabricante y que cada cable pase por el lugar que le corresponde.
  3. El siguiente paso que tendremos que dar será el de introducir el conector en la boquilla de la herramienta de crimpar y presionar con fuerza para que todo quede bien encajado. Deberemos repetir estos pasos y acoplar el conector en el otro extremo. Tened en cuenta que la colocación de los cables es la misma en ambos lados, así que no os confundáis y lo hagáis al contrario.
  4. Hecho todo esto, podremos proceder a realizar las conexiones y colocar nuestro router en un lugar alto. De este modo la señal estará mejor repartida por toda la casa y llegará a todos los rincones, ¿No es fantástico?

Estos son los pasos para mejor la señal del router que debemos seguir, aún así, si no os atrevéis a realizar este pequeño cambio en casa, podéis contactar con nosotros, los especialistas en electricidad, para todo aquello que queráis reparar o cambiar. Estamos a vuestra disposición para ayudaros y solucionar cualquier tipo de incidente que hayáis tenido en casa relacionado con la electricidad. En Aquielectricistas encontrarás la solución a todas tus dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *