maneras de ahorrar energía

Las mejores maneras de ahorrar energía cada día

Ahorrar energía no solo es bueno para el bolsillo, también lo es para la naturaleza ya que usar menos energía significa proteger al medio ambiente. Al ahorrar energía se consigue reducir el consumo consiguiendo los mismos resultados ya que, al fin y al cabo, no siempre se usa esa energía que se está gastando. Es por ello por lo que conocemos ahora las mejores maneras de ahorrar energía cada día.

Lo primero es aclarar por qué es fundamental ahorrar energía y es porque si las personas consumimos menos energía se puede disminuir la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas o de importar energía de otros países. En definitiva, el ahorro es muy notable y el cuidado de la naturaleza crecerá.

¿Cuáles son las mejores maneras de ahorrar energía?

Algunas de las propuestas que te proponemos para ahorrar energía cada día son las siguientes:

  • Usa más el transporte público. Es cierto que es mucho más cómodo ir en tu propio coche, aparcar lo más cerca posible y poder salir en el momento en el que quieras, pero también es una forma de consumir más energía. Además, al dejar el coche en casa y usar el transporte público también estarás ahorrando, especialmente si decides dejar el transporte público por una bicileta.
  • Desconectar los enchufes cuando no se usen. Es importante desconectar todos los aparatos cuando no se estén usando, al igual que es fundamental apagar las luces cuando no se estén utilizando. No dejes la luz encendida porque vas a tardar poco tiempo, todo cuenta y un minuto ya es mucho.
  • Reutiliza y recicla. Al reciclar se gasta mucha menos energía por lo que es uno de los consejos que más recomendamos seguir, no cuesta nada hacerlo. Otra de las mejores maneras de ahorrar energía es reutilizando. Usa de nuevo las bolsas de la compra, los envases de las comidas o las botellas de agua, de esta forma estarás evitando gastar dinero y energía.
  • Usa pilas recargables en vez de pilas desechables.
  • Reduce la calefacción 1ºC. Reducir la calefacción 1ºC no es mucho sino todo lo contrario, es más bien poco. Aún así, el simple hecho de reducir un solo grado de temperatura hace que el ahorro sea importante. Reducidlo más si lo tenéis muy alto ya que así ahorraréis más energía y mucho más dinero.
  • Aprovecha todas las horas de sol para lavar y tender la ropa ya que la secadora es uno de los electrodomésticos que más gastan. Además, la ropa secada al aire libre siempre tiene mejor aspecto.
  • Escoge los productos que menos pesen. Cuanto menos pese un producto menor carburante se necesitará. Es por ello por lo que siempre es recomendable escoger estos productos en el supermercado.

Estas son algunas de las maneras de ahorrar energía, aunque no son las únicas. No olvides llamar al experto electricista Valencia de Aquielectricistas, te podrá atender con todo lo que necesites y te podrá resolver todas tus dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *