avería eléctrica

Averiguar de dónde proviene una avería eléctrica no es nada sencillo. Nos podemos pasar horas y horas repasando toda la instalación eléctrica y todos los electrodomésticos sin llegar a descubrir qué es lo que no va bien. Es por esto por lo que vamos a conocer cómo localizar una avería eléctrica de forma fácil y muy sencilla, tanto que lo podréis hacer vosotros mismos sin ayuda de terceros.

Eso sí, recordad que debéis tener paciencia para poder realizar cualquier tipo de reparación, incluidas las reparaciones eléctricas. Si no conseguís mantener la paciencia podéis contactar con nosotros, los expertos electricistas de Aquielectricistas, para poder reparar lo que no funciona.

Pasos para localizar una avería eléctrica

  1. El primer paso que debemos realizar es el de ir al cuadro general, es decir, donde se encuentran todos los conectores de electricidad, para observar todos los interruptores y así poder ver cuál es el que está dando algún que otro fallo.
  2. Una vez estemos frente al cuadro general, debemos bajar todos los interruptores magnetotérmicos, que son los que guardan de posibles cortocircuitos y sobrecargas a nuestros circuitos, para subir el diferencial antes que ningún otro.
  3. Cuando estemos con el diferencial subido, podemos proceder a levantar, uno a uno, cada uno de los interruptores magnetotóermicos.
  4. El interruptor que salte, finalmente, será el que está causando la avería eléctrica. Para asegurarnos por completo, deja ese interruptor abajo y usa todos los demás. Ese estará conectado a algún electrodoméstico como, por ejemplo, la lavadora, así que si se mantiene abajo y sin activar podemos asegurar que ese es el problema, en esta ocasión.
  5. Cuanto más dividida engamos la insltación eléctrica de casa, más cosas podremos poner en funcionamiento sin preocuparnos por esa pequeña avería.
  6. Eso sí, puede que la avería no venga del enchufe, sino del aparato. Para poder comprobarlo tenemos que desenchufar el electrodoméstico correspondiente y subir la palanca mangetotérmica. Si esta no se mueve en ningún momento, el problema vendrá de los electrodomésticos. Si se mueve, sabemos que la avería no está en el electrodoméstico.

Siguiendo todas estas pautas no tendréis por qué preocuparos en ningún momento. Podréis encontrar la avería en muy poco tiempo, mucho antes de lo que os imagináis. Recordad que si la electricidad no es lo vuestro podéis contar con nosotros, los especialistas en electricidad que os ayudarán con cualquier tipo de dificultad. Averiguaremos qué es lo que falla y le pondremos solución en muy poco tiempo.

No olvidéis que hay que realizar un mantenimiento diario de los electrodomésticos que tenemos que en casa para asegurarnos de que estos funcionan a la perfección. Aún así, en algún momento fallarán y deberemos acudir a arreglarlos. Para esto estamos nosotros con un precio económico y una gran rapidez en las reparaciones, así no tendréis que salir para llevar el aparato, nosotros iremos a donde esté sin ningún tipo de problema y realizaremos una reparación de forma urgente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *