interruptores magnetotermicos del circuito

¿Por qué saltan los interruptores magnetotermicos del circuito?

 

Seguro que en más de una vez te has encontrado con la situación de que el interruptor magnetotermico del circuito ha saltado una y otra vez, a pesar de haber reiniciado el magnetotermico del circuito. Si has estado ante esta situación sabrás que esto ocurre cuando los magnetotermicos están proporcionando más energía de la que deben y pueden crear una situación peligrosa como, por ejemplo, un circuito sobrecargado, o cortocircuito.

¿Por qué ocurre esto?

Si un  interruptor magnetotermico de 20 A empieza a recibir una corriente de 25 A, estará percibiendo más energía de la que puede proteger, por lo que automáticamente saltará para no ocasionar ningún tipo de peligro en la vivienda. El  interruptor magnetotermico salta para prevenir un recalentamiento del circuito y que este pueda salir ardiendo.

¿Cómo arreglamos estos saltos de los interruptores magnetotermicos?

La causa principal de este pequeño inconveniente es que se tienen muchos aparatos conectados a la misma vez, es decir, que se está utilizando más energía de la debida en esas ocasiones. Para solucionar esto lo mejor es realizar un aumento de potencia con un experto electricista de Aquielectricistas, él te recomendará la potencia que necesitas con exactitud y cómo tienes que hacer para poder solicitarla.

Otra de las opciones en este caso es desenchufar aquellos aparatos que no se estén usando ya que, a pesar de no estar en uso, si están enchufados están consumiendo energía. Apagar esos aparatos hará que se reduzca la carga y no tendremos que plantearnos un aumento de potencia ya que, como es lógico, conlleva un gasto extra. Eso sí, si realmente usáis todos los aparatos a la vez es una buena inversión.

 

sobrecarga

 

Aunque el uso excesivo de energía es la causa más común, no es la única. Puede ocurrir que las conexiones estén sueltas, lo que significa que no hace el contacto adecuado y que, por el esfuerzo, los  interruptores magnetotermicos de circuito terminan por apagarse. Es cierto que esta causa es menos común, pero también existe la posibilidad, asi que es mejor no descartarla.

Para poner solución a las conexiones sueltas hay que revisar si las tomas tienen un cable flojo. Para ello se deberá cortar la luz por completo y proceder a esta revisión. No olvides que también tendrás que revisar el cable del panel del servicio eléctrico que está conectado con el  interruptor magnetotermico del circuito. Ajústalo todo adecuadamente y vuelve a prender la electricidad. Comprueba después de esto que no vuelve a saltar.

Aún así, si quieres la opinión de un especialista, no dudes en contactar con nosotros, los técnicos especialistas en electricidad de Valencia, los ingenieros de Aquielectricistas. Acudiremos siempre que nos necesites al lugar que nos indiques a la mayor brevedad posible y es que nuestra rapidez y nuestra profesionalidad nos caracteriza. Además, nos gusta tratar personalmente con el cliente para poder ofrecer un mejor servicio, por lo que hablarás directamente con el electricista.

Si tienes algún problema con los  interruptores magnetotermicos o quieres hacer un aumento de potencia eléctrica en casa, contacta con nosotros, solucionaremos esa pequeña dificultad en muy poco tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *