nueva toma de corriente

 

 Es posible que necesites instalar en casa una nueva toma de corriente, más conocido como enchufe, para conectar nuevos aparatos. La instalación de una nueva toma de corriente es bastante sencilla por lo que podrás realizarla tú mismo si eres un manitas del hogar.  Eso sí, asegúrate a través de un especialista en electricidad que la potencia contratada de electricidad es la que necesitas ya que si vas a conectar más aparatos de lo permitido, esta saltará sin parar.

El trabajo de cableado es bastante fácil para instalar una nueva toma de corriente, pero siempre es recomendable que un electricista le eche un vistazo a la faena final, especialmente si es la primera vez que haces este trabajo en el hogar. Si ya eres un experto posiblemente no sea necesario.

Pasos para instalar una nueva toma de corriente

Para realizar esta instalación deberéis tener ciertos materiales disponibles para hacer este proceso mucho más sencillo. Estos materiales son: una caja base de tomacorrientes con su portada, un cincel de metal, masilla para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, navaja de carpintero, gafas protectoras, guantes protectores y un nivel. Estos son, en general, los materiales que vas a necesitar.

  • El primer paso será el de apagar la fuente de electricidad para evitar sustos. Después habrá que comprobar las conexiones eléctricas de tierra, el neutral y la corriente viva. Para ello tendrás que desatornillar la caratula primero y luego la caja de la base de la pared.
  • Después de esto, deberás colocar la nueva caja doble dentro del hueco de la pared, si es necesario deberás agrandarlo para que encaje correctamente. Comprueba con un nivel que está totalmente recto.
  • Una vez comprobado que la caja cabe a la perfección deberás empezar con el cableado, que debe ajustarse a la perfección para que funcione correctamente. Cuando ya esté instalado, coloca la caja y ajústala con los tornillos que trae en el pack. Después de esto tendrás una nueva toma de corriente en casa.

Como veis es un proceso sencillo, tan solo debéis colocar el cableado a la perfección para que funcione correctamente. Cuidado al volver a dar la electricidad ya que si no está bien conectado pueden saltar algunas chispas e incluso provocar un cortocircuito. Es por ello por lo que nosotros siempre recomendamos consultar este proceso con los especialistas del sector de la electricidad, nadie mejor que un experto para dar el visto bueno a esta pequeña obra en casa, ¿No es cierto?

Tampoco olvides comprobar si la potencia contratada es la suficiente. Hoy en día son muchas las familias que tienen que aumentar su potencia contrada al tener tantos aparatos eléctricos en casa. Que si la lavadora, el horno, la vitrocerámica, los ordenadores, los smartphones…, todo consume y es fundamental tener una potencia suficiente para abastecer a todos los aparatos.

Cuenta con nosotros, los expertos en electricidad Valencia de Aquicerrajeros, para realizar cualquier tipo de cambio, ya sea la instalación de una nueva toma de corriente o el aumento de la potencia eléctrica contradada. Sea lo que sea, estamos disponibles las 24 horas para ti y para atender todas tus necesidades. ¡No lo dudes más y llámanos!

One Response to Cómo instalar una nueva toma de corriente
  1. […] la otra opción es la de dejar que un experto electricista realice una división e que puede instalar un nuevo enchufe para que no estén conectados los dos aparatos en el mismo. Este es un procedimiento bastante […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *