Las campanas extractoras son una parte fundamental de la cocina ya que son los accesorios que nos ayudan a evitar que la cocina se llene de humo. Es por ello por lo que saber instalar una campana extractora de pared, por ejemplo, es fundamental. Aún así, si vosotros no sabéis instalar la campana extractora, no os preocupéis, un electricista experto os ayudará con la tarea.

campana extractora de pared

 

Instalar una campana extractora de pared

 

Para realizar una buena instalación de campana extractora de pared hay que tener en cuenta varios factores:

La altura

Es imprescindible colocar la campana extractora de pared a una buena altura para que sea segura y eficiente. La altura no se rige por la estatura del usuario, no, sino que se determina de forma que la extracción sea segura y funcione adecuadamente.

Por ejemplo, si una persona es muy alta y quiere colocar la campana extractora de pared a una altura también alta, la campana perderá eficacia y el humo, al final, llenará toda la cocina.

Por otra parte, si una persona es muy baja y quiere instalar la campana extractora de pared a su altura, esta podrá quemarse y estropearse. Un electricista sabrá la medida exacta a la que debéis colocar la campana extractora.

La anchura

Tenéis que buscar la anchura adecuada para que la campana consiga extraer todo el humo de la placa de cocción. Esto quiere decir que si vuestra placa es cuadrada, por ejemplo, es conveniente que la campana extractora también lo sea.

Normalmente las campanas extractoras de pared convencionales suelen servir pero, si a ti no te sirven, no te preocupes, puedes encargar una a medida.

 

instalar campana extractora de pared

 

Dimensiones para la salida de humo

Hay que tener en cuenta que el objetivo final de la campana es que saque el humo de la cocina. Por ello hay que encontrar las dimensiones adecuadas para favorecer la salida de humo de la cocina.

En principio hay que limitar la longitud a un máximo de 4 metros. El tubo de extracción de humos al exterior no debe superar esa medida para que tenga un funcionamiento óptimo. Los codos deben tener también un máximo de 90º y siempre tienen que ser redondeados, nunca rectos.

El diámetro del agujero de la pared no debe de ser más pequeño que el diámetro del tubo de la campana ya que sino se produciría una ‘estrangulación’ que daría lugar a algunos inconvenientes difíciles de solucionar.

Así que si necesitas instalar una campana extractora de pared tan solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado para escoger la que mejor te venga. A la hora de la instalar siempre recomendamos que sea un experto en electricidad el que se encargue de la instalación para que el funcionamiento sea óptimo.

Si deseas instalar tu mismo la campana extractora de pared pon cuidado y atención a todos los pasos que das para conseguir una buena instalación. Si es la primera vez que lo haces lo mejor es contar con la ayuda de una persona que ya haya instalado campanas anteriormente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *