calefaccion

Ahorrar es una meta diaria que todos tenemos en casa ya que siempre viene bien pagar un poco menos. Es por ello por lo que vamos a conocer unos consejos para gastar menos en la calefacción durante el invierno y es que, aunque hay territorios en los que la calefacción no es del todo necesario, en otros muchos lugares sí que es indispensable encenderla cuando llega el frío del invierno. Así que vamos a verlo.

¿Por qué gastamos tanto en la calefacción?

Se ha demostrado que por pequeños decuidos la factura de la calefacción sube bastante, así que atentos a la siguiente lista para revisar el radiador y tener que pagar menos en la factura mensual.

No purgar los radiadores

Si no se purgan los radiadores, el agua caliente no pasará correctamente por el circuito. Esto significa que el calor no se estará transmitiendo adecuadamente por toda la casa, lo que nos obligará a subir la temperatura de la calefacción y gastar más energía. Recuerda que a menor consumo, menos dinero habrá que abonar a la compañia eléctrica, además de que estaremos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

No limpiar la caldera

La caldera es uno de esos elementos olvidados dentro del mantenimiento ya que, mientras funcione, es que todo va bien. Pero lo cierto es que esto no es del todo verdad, la caldera necesita, al igual que otros aparatos, un mantenimiento diario para evitar escapes o averías. Es importante que un especialista reviste la caldera una vez al año y nos garantice que todo va bien.

Poner la calefacción muy alta en un corto período de tiempo

Como bien sabéis, cuanto más alta esté la calefacción, más gasta. Es por ello por lo que no recomendamos subir la temperatura de los 20ºC, que es lo que necesitamos para mantener nuestro hogar caliente. Cada grado centígrado por encima de esta cifra que aumentemos, nos hará gastar un 7% más en la factura.  Mucho menos pongáis la calefacción alta durante 15 minutos y luego la apaguéis, estaréis gastando mucho más, además de que no terminaréis de calentaros nunca.

Abrir todos los radiadores de la casa

Aunque queremos que, vayamos donde vayamos, nuestra casa esté calentita y sea agradable, no es recomendable abrir todos los radiadores de la casa. Seguro que tendréis alguna habitación a la que apenas pasáis, así que, ¿Para qué tener el calentador encendido aquí? Conecta solo aquellos que realmente sean necesarios.

Estos son los principales motivos por los que estamos gastando más luz de lo que pensamos. Es por ello por lo que os recomendamos seguir estos pequeños consejos que os ayudará a reducir el gasto mensual de la luz y os ayudará a ahorrar para aquello que tanto deseáis.

Si tenéis alguna duda o cuestión no olvidéis contactar con nosotros, los expertos electricistas de Aquielectricistas, os ayudaremos en todo lo que necesitéis e intentaremos resolver las dudas planteadas. No gastes más de lo necesario y sigue estos pequeños consejos sobre ahorrar en la calefacción del hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *