Consejos para iluminar tu hogar por menos dinero 

Iluminar tu hogar por menos dinero

El precio de la luz no hace más que subir y subir, especialmente ahora que necesitamos la luz y la calefacción prácticamente todo el día. Es por ese motivo por el cual vamos a dar unos consejos para iluminar tu hogar por menos dinero, que a todos nos viene bien ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz, ¿No es cierto?

Hay que tener en cuenta que la iluminación ocupa, al menos, la quinta parte en la factura de la luz, por lo que racionalizar el consumo de este tipo de energía es imprescindible para que el recibo de final de mes baje y se mantenga un poco más económico.

Iluminación natural

A pesar de que ahora resulta difícil aprovechar la luz natural, ya que oscurece muy pronto, intentad siempre mantener las ventanas abiertas para que entre claridad. Madrugar un poco más y acostarse antes puede ayudar a reducir el consumo de energía y a mejorar vuestra salud, todo sea dicho, ya que los españoles tenemos tendencia a meternos muy tarde en la cama para dormir.

Colores claros en las paredes

Otro pequeño truco para que la casa esté más iluminada es usar colores claros en las paredes y en el techo. Opta por los blancos, los grises pálidos o los colores dentro de la gama del crema para dar luz y amplitud a las habitaciones de tu hogar.

También tenéis la opción de colocar los muebles de color blanco o de color madera claro para así proporcionar más amplitud y luminosidad a cada estancia de la casa.

No dejes las luces encedidas

Solemos dejar las luces encendidas con bastante frecuencia lo cual hace que se esté malgastando la energía que pagamos a final del mes. Apaga siempre las luces de las habitaciones en las que no estés, aunque vayas a entrar dentro de cinco minutos. Mantén encendidas solo las luces necesarias.

Adapta la iluminación a cada habitación

No necesitamos el mismo tipo de iluminación en cada habitación de la casa. En el pasillo, por ejemplo, siempre es mejor tener una luz más suave ya que no vamos a usar ese lugar para realizar alguna actividad. En cambio, el cuarto de estudio o el despacho deberá tener una iluminación perfecta para que no interfiera en el trabajo diario.

Coloca reguladores de intensidad

Los reguladores de intensidad son una buena opción para las luces del salón, del baño o de la cocina. No siempre necesitamos tener una luz potente que nos esté alumbrando constantemente. Este pequeño aparato aportará la luz necesaria en cada momento.

Tubos fluorescentes en la cocina

La opción de usar tubos fluorescentes en la cocina siempre está ahí. Esto se debe a que los tubos tienen un menor consumo de energía, por lo que pueden estar encendidos más tiempo y gastar menos. Solemos estar mucho tiempo en la cocina y por ello se recomienda para esta estancia, aunque podéis colocarlo siempre donde queráis.

Estos son los consejos que damos para iluminar tu hogar por menos dinero, ¿Tienes alguno más para nosotros? No olvides que si necesitas a un cerrajero experto para la instalación de un tubo fluorescente o un regulador de intensidad puedes contar con nosotros, los especialistas de Aquielectricistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *