conectar interruptores

A la hora de escoger un interruptor para nuestras habitaciones siempre tenemos que mirar por nuestra comodidad personal y por la de nuestros seres queridos. Es por ello por lo que la mayoría de familias tienen instaladas el interruptor de tres direcciones. Este interruptor es el que es capaz de controlar una lámpara, o bombilla, desde dos ubicaciones diferentes, por lo que es perfecta para habitaciones grandes o habitaciones con niños. Nosotros lo recomendamos.

Ahora bien, ¿Cómo instalamos este interruptor? Vamos a dar hoy unas instrucciones para conectar interruptores y tomas de corrientes eléctricas. De este modo podréis hacerlo cómodamente sin necesidad de pedir ayuda, aunque si después de las instrucciones seguís pensando que esto no es para vosotros, no dudéis en pedirnos ayuda, los técnicos especialistas de Aquielectricistas acudiremos inmediatamente para solucionar cualquier tipo de dificultad.

Marca el cable común en tres direcciones

El primer paso que se debe dar para instalar este tipo de interruptor es marcar el cable común en tres direcciones. Hay que tener en cuenta que este interruptor tiene dos cables, el cable conocido como viajero y el cable común. Debemos instalar el cable común en el mismo lugar que el anterior, es decir, que el cable COM, o común, es el que debe ir en el borne oscuro. Los otros no tienen preferencia en el orden.

Enrosca los cables alrededor del borne

El siguiente paso que se debe realizar es enroscar los cables alrededor del borne en el sentido de las agujas del reloj. Deberéis pelar los cables unos 2 cm, aproximadamente, y enrollarlos en el borne correspondiente. Aprieta los cables con pinzas para asegurarte de que están bien sujetos.

Conecta cada cable con su color

Este paso es bastante importante ya que de otro modo el enchufe no funcionará. Hay que conectar el cable blanco, que es el cable neutro, al borne plateado, y el cable negro, que es el cable de base, al borne bronce. Ahora bien, en el mecanismo también podréis ver otro cable de color cobre y de color verde. No os preocupéis, ese es el cable a tierra y se conecta al borne de tierra verde.

Una vez tenemos conectados todos los cables en su sitio tan solo nos queda colocar el interruptor y probar que todo funcione correctamente. Si es así, ya habremos aprendido a conectar interruptores de una forma fácil y sencilla, si no es así deberéis volver a desmontar el mecanismo y volver a intentarlo. Ahora bien, si después de varios intentos notáis que esto no es lo que mejor se os da, no os preocupéis, nosotros nos encargaremos de ello. No todo el mundo ha nacido para la electricidad, ¿No es cierto?

Y vosotros, ¿Habéis cambiado alguna vez al cableado de un interruptor? ¿Teníais instrucciones para conectar interruptores o habéis improvisado sobre la marcha? Sea como sea, los electricistas en valencia de Aquielectricistas os ayudaremos encantados con todas las dudas que tengáis acerca de los enchufes y de su funcionamiento. ¡No dejéis de mejorar vuestra vida por un enchufe mal colocado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *