toyota

Toyota empezó la semana dándonos una gran noticia. Parece que a partir del 2020 empezará a fabricar a gran escala vehículos eléctricos de alta autonomía para así entrelazarlos con sus modelos híbridos y de pila combustible, aunque, quién sabe, puede que para 2020 estos últimos hayan dejado de fabricarse. Esta es una de las noticias de las que se ha informado en estos últimos días por parte de Toyota.

De este modo, la marca automovilística nipona, se introduciría de pleno en el mercado de los vehículos eléctricos 100% con un modelo que sería capaz de recorrer más de 300 km con una sola carga, que no está nada mal. Eso sí, el diseño para que no sería algo nuevo y exclusivo, sino que se podría usar uno ya existente como el del híbrido Prius o como el sedán Corolla.

Según las noticias, la compañía tiene previsto crear un equipo interno para ponerse manos a la obra con la planificación y el desarrollo del modelo lo antes posible, además de para reforzar el desarrollo de las baterías, el componente central del rendimiento del vehículo. Todo ello se realizará a través del departamento de investigación de materiales de batería que se creó en enero de este mismo año.

La idea de Toyota, a partir de las noticias que nos llegan, es vender este vehículo 100% eléctrico a partir del año 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que podría ser un año clave para potenciar la venta de este tipo de vehículo. Además, también se tendría previsto su lanzamiento en otros mercados clave donde se está animando la compra de vehículos eléctricos. Algunos de estos mercados son, por ejemplo, el estados de California, donde se comercializan coches que respeten el medio ambiente o en China, donde se ofrecen subsidios por la compra de este tipo de vehículos.

Toyota no quiere hacer más declaraciones al respecto ya que aún están en plena investigación y quedan algunos años por delante para terminar de fabricar estos nuevos modelos. Eso sí, van a toda prisa con ello y es que el tiempo pasa más rápido de lo que queremos. Dentro de poco esperamos tener más noticias al respecto.

Sea como sea, parece que la fabricación de vehículos 100% eléctricos va viento en popa y que pronto tendremos más fabricantes que se animen a crear este tipo de coches que favorezcan al medio ambiente. Claro está que la inversión es bastante grande y que, aún, no se recogen los frutos. Es por ello por lo que muchos gigantes del mercado están posponiendo este mercado y se están conformando con los coches híbridos antes de dar el paso definitivo a los coches eléctricos.

¿Qué os parecen a vosotros los coches eléctricos? ¿Os haríais con uno? Es cierto que aún queda mucho terreno por explorar y que se tienen que pulir algunos detalles, pero mejorar el medio ambiente es una prioridad que todos debemos tener en cuenta y que gracias a ese tipo de vehículos podemos lograr. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *