calefacción móvil

Poco a poco vamos notando como el frío va entrando en nuestro hogares. Ya vamos sacando del armario los jerséis, las mantas, los calcetines de algodón…, y la estufa de la abuela. Si hay algo que no falla en todos los hogares durante el invierno es un buen calentador. En el norte del país, por norma general, se cuenta con la calefacción centralizada ya que los inviernos sí suelen ser fríos. Pero en el sur del país eso de tener calefacción en casa es algo bastante raro, aquí se llevan más la típica estufa de la abuela.

Las estufas siempre han sido un método infalible en las casas españolas, pero conforme hemos ido evolucionando en la tecnología, también lo hemos hecho en la electricidad y desde hace algunos años ya se empezaron a abandonar las estufas de la abuela por la calefacción móvil. Este accesorio es parecido al aire acondicionado móvil que ponemos en verano, es un aparato que transmite calor y que podemos ir moviendo por toda la casa para calentar la habitación que nos apetezca.

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas de la calefacción móvil? Ya que muchos pensaréis que preferís quedaros con la estufa de la abuela antes que gastar tanto dinero en un calentador que se mueve. Pues hoy vamos a conocer esas ventanas para que podáis escoger el que más os convenga.

Sin costes por la instalación

Los calefactores eléctricos no necesitan ningún tipo de instalación. Tan solo tienes que conectarlos a la luz y ellos comienzan a funcionar en cuanto pulses el botón.

Eficiencia

Los calefactores eléctricos son 100% eficientes, lo que significa que toda la electricidad consumida es convertida directamente en calor.

Versatilidad

Los calefactores eléctricos portátiles son completamente versátiles, más que cualquier otro tipo de aparato que utiliza otras fuentes de energía. Además, siempre están listos para su uso en diferentes tipos de situación o condiciones. Podemos transportarlos siempre y llevarlos a diferentes hogares, por lo que si nos vamos de escapada, nuestro aire se viene con nosotros.

Ahorro de energía

Los calefactores calientan la habitación donde están, en cualquier lugar de la casa. Eso significa que proporcionan calor solo donde es necesario y es que no es conveniente calentar una habitación donde no hay nadie. El ahorro energético así es mucho mayor.

Calefacción suplementaria

Estos calefactores también pueden usarse en lugares fríos en los que la calefacción central no sea suficiente ya que, en algunos hogares, la calefacción central no llega a todos los rincones, por lo que este es el accesorio perfecto para ellos. También es ideal para el entretiempo, es decir, el otoño y la primavera, ya que encender la calefacción general para esos pequeños fríos no resulta nada rentable, ¿No es cierto?

Seguridad

Estos sistemas están equipados con sistemas de seguridad: apagado automático anti-caídas y anti-sobrecalentamiento, ¿No son ideales?

En definitiva, que tener una calefacción móvil en casa solo nos supone ventajas y ningún tipo de desventaja, y lo mejor de todo es que ahorraréis en luz al poder enchufarlo y desconectarlo cuando queráis. Podéis consultar cualquier duda con los electricistas en Valencia de Aquielectricistas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *