Averías eléctricas del hogar

Averías eléctricas del  hogar que puede solucionar un electricista

Con el paso del tiempo la instalación eléctrica del hogar puede empezar a presentar averías ya que todas las viviendas necesitan un mantenimiento regular para funcionar siempre de forma adecuada. Para este tipo de trabajos es necesario contar con un electricista cualificado ya que, de otro modo, podríamos tener algunas dificultades con la luz de nuestro hogar.

Existen averías eléctricas del  hogar que puede solucionar un electricista experto y que a nosotros se nos resiste. Es cierto que algunos trabajos, como cambiar una bombilla, podemos hacerlo nosotros mismos, pero existen ciertas dificultades que no podemos dejarlas pasar ya que finalmente puede salirnos mucho más caro. Tomar las medidas necesarias es lo más adecuado para las averías eléctricas del  hogar que puede solucionar un electricista.

Vamos a conocer esas averías frecuentes que puede solucionar un electricista cualificado y que difícilmente, por no decir imposible, solucionaremos nosotros mismos.

Cuadros eléctricos

Para solucionar cualquier incidente con el cuadro eléctrico del hogar es necesario contar con un electricista especializado. Nosotros no podemos controlar esto ya que se necesita tener una cualificación especial para ello. Es una de esas averías frecuentes que puede solucionar un electricista especializado.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan el motivo por el cual el cuadro de la luz salta y la respuesta es muy sencilla. La razón es que el circuito está sobrecargado, es decir, que tenemos conectados más aparatos de los que soporta nuestra instalación eléctrica. Hay que tener en cuenta que si se sobrepasa la energía que se tiene contratada el dispositivo de protección se apagará ya que está diseñado para eso.

En estos casos hay que aumentar la potencia eléctrica y para ello se necesita a un electricista autorizado. Si preferís no aumentar la potencia eléctrica debéis reducir el consumo de electricidad o bien no conectar tantos dispositivos a la vez, que es algo muy habitual hoy en día. De esta forma evitaréis este pequeño inconveniente.

Tarjetas de alimentación y adaptadores

Algunos de los errores y averías que nos encontramos en las instalaciones eléctricas tienen que ver con las tarjetas de alimentación y los adaptadores. Una de las costumbres más extendidas es la de colocar un multiplicador que permita tener más enchufes, conocidos como regletas, lo cual puede ser un gran error.

Hacer esto significa que se conectarán más dispositivos en esos enchufes, lo que se traduce como un gasto superior de energía. Si se tiene contratada la potencia adecuada no habrá ningún tipo de inconveniente, pero si se tiene contratada una inferior los plomos podrán saltar en el momento más inesperado. Por ello siempre es mejor consultar con un electricista especializado que, como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que curar.

Si necesitas un electricista especializado no dudes en contactar con nosotros, los electricistas de Valencia baratos y profesionales . Estamos autorizados para aumentar la potencia de electricidad y contamos con unos precios inmejorable. Tendréis un trato totalmente personalizado desde el minuto uno, así que no lo dudes más y pídenos presupuesto, os sorprenderéis de lo barato que os saldrá estar siempre protegidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *