Tanto en invierno como en verano los corte de luz son bastante habituales. Una sobretensión, una tormenta eléctrica o cualquier otro tipo de fallo entre los conectores puede hacer que te quedes sin luz en casa durante un largo período.

corte de luz

 

Es por eso por lo que hoy vamos a ver qué debemos hacer ante un corte de luz. Son pequeños consejos que te ayudarán a no empeorar la situación y a ponerte a salvo ya que las subidas de tensión eléctrica puede provocar serias dificultades. Eso sí, no te olvides de llamar a un electricista especializado para resolver cualquier tipo de incidente.

 

Consejos ante un corte de luz

Apaga y desconecta todos los electrodomésticos

Las subidas de tensión pueden llegar a provocar daños en los electrodomésticos y, en general, en los aparatos de electricidad. Es por eso por lo que recomendamos apagar y desconectar todos los electrodomésticos, desde la televisión hasta el microondas.

 

No abras la nevera

Ten en cuenta que cuando se va la luz, la nevera se queda sin frío, ¿Qué significa esto? Pues que si se abre y se cierra mucho la nevera, se perderá el frío y los alimentos podrían echarse a perder. Es por eso por lo que lo más recomendable es no abrir la nevera, salvo contadas excepciones, claro está

 

Comprueba si el corte es general o solo tuyo

Una buena forma de saber dónde está la avería es comprobar si los vecinos tienen luz. Si ellos no han tenido ningún corte de luz, el problema vendrá de tu instalación y tendrás que llamar a un electricista para que determine cuál es la avería.

Por el contrario, si la avería es general, es decir, que todos los vecinos se han quedado sin luz, tendrás que esperar para ver cuál es la solución general que se propone.

 

Busca una iluminación alternativa

Si el corte de luz se produce durante el día, no habrá ningún tipo de inconveniente ya que la luz del día te servirá para alumbrarte, pero, ¿Qué pasa si la avería se produce de noche? Pues que no tendrás luz para ver dónde está cada cosa. En estos casos lo primero que recomendamos es no ponerse nervioso. Acto seguido, busca una iluminación alternativa. Puede ser una linterna o muchas velas, lo que tengas más a mano.

 

Por qué se produce un corte de luz

 

electricista autorizado

Cuando se produce un corte de luz existe un motivo general, una sobrecarga eléctrica. Esto ocurre cuando se conectan más aparatos eléctricos de lo que la red puede soportar. ¿Cuál es la solución? Aumentar la potencia contratada. El aumento de potencia contratada deberá realizarlo un electricista autorizado para hacer este tipo de proyectos.

Obviamente este no es el único motivo por el cual se produce un corte de luz, pero sí es cierto que es el más general de todos. Así que si has sufrido un corte de luz y no sabes cómo solucionarlo, llama a un electricista experto para que te ayude con tu pequeña avería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *