ahorrar en luz y en calefacción

Con el cambio de hora y el cambio de temperatura tendemos más a encender antes la luz y la calefacción. La poca luz solar que tenemos nos obliga a tener las bombillas activdas durante toda la tarde, además de que con el frío que estamos teniendo en los últimos días es imposible no encender la calefacción para evitar más de un resfriado.

Ahora bien, estas dos opciones no son económicas y es por ello por lo que vamos a ver cómo ahorrar en luz y en calefacción. Son pasos muy sencillos los que tenéis que llevar a cabo, además de que todo lo que sea ahorrar es bienvenido. Recordad que si necesitáis alguna consulta con un electricista especializado podéis contar con los profesionales de Aquielectricistas. Ahora vamos a conocer esos consejos para ahorrar.

Consejos para ahorrar en luz y en calefacción

Limpia las bombillas

Aunque este no parezca un gran consejo, sí que lo es. Cuando las bombillas están sucias, reducimos el rendimiento de estas ya que iluminan en menor cantidad. Es por ello por lo que nosotros recomendamos limpiar las bombillas de cada lámpara cada poco tiempo, así no tendréis ningún problema de rendimiento en cuanto a las bombillas del hogar.

Usa bombillas de bajo consumo

Usar bombillas de bajo consumo nos ayudará a ahorrar muchísimo en cada factura del mes. Estas bombillas, además de consumir menos energía, tienen una luz blanca mucho más bonita y útil que las bombillas tradicionales.

Opta por un regulador de luz

Si sois despistados y dejáis a cada segundo la luz de las habitaciones encendidas, optar por un regulador de luz es una buena opción. Este accesorio apagará las luces cuando no haya nadie y las encenderá cuando se llegue a casa. Es por ello por lo que es perfecto para ayudarnos a ahorrar en luz y electricidad.

No tapes los radiadores

Este es un punto muy importante ya que no hay que tapar lo radiadores en ninguna situación. Al tener obstáculos, el calor no se distribuye de igual forma por toda a habitación, por lo que derrocharemos energía. Ahora bien, si son radiadores que se encuentran libres y destapados, estaremos ahorrando energía y dinero.

Programa la calefacción

Para ahorrar energía en la calefacción es importante no sobrepasar los 20º, aproximadamente. Esta es la temperatura ideal para cualquier época del año. Cada grado que aumentéis, será un 5% más en la factura de la luz.

Airear la casa

El hecho de airear la casa cada mañana nos hará ahorrar dinero en la factura de la luz, ¿Cómo? Pues muy sencillo ya que nos entrarán en casa los rayos del sol que ayudarán a calentarnos. Eso sí, evitad airear la casa con la calefacción encendida ya que supondrá unn gran gasto de energía.

Estos son los consejos que nosotros os damos para saber cómo ahorrar en luz y calefacción cada mes. No olvidéis que siempre es mejor usar la luz solar y que el hecho de poner la calefacción no significa tener calor, sino estar agusto dentro de nuestro hogar.

One Response to Cómo ahorrar en luz y en calefacción
  1. […] de todas las subidas de luz que se han vivido en las últimas semanas. Echa un vistazo a nuestros consejos para ahorrar en electricidad y empieza a gastar menos desde ya, así podrás aprovechar ese extra de dinero para las vacaciones […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *