ahorrar electricidad en la comunidad de vecinos

De la misma forma que intentamos ahorrar electricidad dentro de nuestro hogar, también debemos intentar reducir el gasto mensual en la comunidad de vecinos ya que, al fin y al cabo, también es un servicio que estamos pagando. Es por ello por lo que vamos a comentar algunas maneras de ahorrar electricidad en la comunidad de vecinos de una forma sencilla.

Maneras de ahorrar electricidad en la comunidad de vecinos

Lo primero que debemos hacer es convocar una reunión de vecinos para establecer unas medidas y así ahorrar un poco más en la factura eléctrica durante todo el año. Hay que tener en cuenta que cuanto más ahorremos en electricidad, más soltura económica tendrá la comunidad para poder hacer otro tipo de gastos. Una vez expuestas todas las opciones, llegará la hora de votar y decidir.

Ahorra en luz

Según recientes estudios, un 30% del gasto de electricidad proviene de la iluminación, especialmente en las comunidades de vecinos. Esto se puede evitar siguiendo los siguientes consejos sobre ahorrar en iluminación en la comunidad de vecinos:

  1. Usar bombillas de bajo consumo.
  2. Usar tubos fluorescentes, ya que su vida útil es mucho más larga que la de la bombilla convencional.
  3. Sectorizar el alumbrado para alumbrar zonas concretas.
  4. Instalar detectores de movimiento
  5. Limpiar los elementos de iluminación para que la iluminación sea total.
  6. Usar bombillas leds en el balizamiento del garaje.

Ahorrar en calefacción

No solo es importante escoger un buen sistema de calefacción para asegurarnos de que se calienta en todos los rincones del edificio, sino que también es importante seguir ciertas pautas para que el consumo no se eleve a niveles insospechados.

  1. Escoger la potencia adecuada es muy importante para lograr un consumo reducido. En Aquielectricistas podemos ayudarte a regularlo para que tenga la temperatura perfecta.
  2. Renovar las calderas viejas, especialmente las que tienen más de quince años.
  3. Optar por calderas de gas natural en vez de gasoil.
  4. Instalar contadores individualizados de consumo, de esta forma se sabrá si uno de los vecinos está usando mal el servicio de calefacción.
  5. Tener un buen aislamiento en el edificio para que no se escape el calor.

Ahorrar en el uso del ascensor

Realizar un buen uso del ascensor ayudará a reducir el consumo eléctrico por parte de la comunidad. Ahora bien, ¿Cuál es exactamente el buen uso que debemos darle?

Sustituir los viejos ascensores por los modernizados. El desembolso puede parecer demasiado elevado en un principio, pero los viejos ascensores suelen gastar más electricidad que los modernos, así que las ganancias se verán con el tiempo.

  1. Realizar revisiones frecuentemente para que no tenga ningún tipo de fuga. En Aquielectricistas contamos con los mejores electricistas especializados en ascensores y podemos ofrecer una cuota mensual por nuestros servicios.
  2. Hacer un uso responsable del ascensor y subir y bajar las escaleras siempre que se pueda.

Estas son las maneras de ahorrar en electricidad que nosotros ofrecemos, ¿Cuáles son las vuestras?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *